Alguazas supera los 10.000 habitantes y se convierte en términos porcentuales en el municipio que más crece de la comarca

Alguazas llega a los 10.200 habitantes por primera vez en su historia, según las cifras oficiales de la Revisión del Padrón Municipal publicadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Al haber sumado a 253 habitantes, haciendo de esta manera a Alguazas como el municipio que más incremento porcentual ha tenido en toda la comarca de la Vega Media. El municipio cuenta con una subida de más del 2,5% del total de habitantes, superando en más de un punto a la media regional del 1,44% tal como indican los últimos datos del organismo autónomo.

El alcalde, José Gabriel García, ha manifestado que "esto no hace más que reafirmar el atractivo de Alguazas para vivir y trabajar, recordando que es de los principales núcleos mayores de 10.000 habitantes con mayor empleo industrial, con unos servicios y equipamientos deportivos y educativos de primer nivel con tres colegios y dos institutos, cercanía a centros sanitarios, proyección de excelentes comunicaciones, que esperan ampliar con el Arco Noroeste y que convierten a Alguazas en un municipio que mira al futuro con determinación".

"En la localidad hay una alta demanda de vivienda, tanto de compra como de alquiler, frente a una baja oferta de la misma; estamos promoviendo que promotores inviertan en Alguazas para seguir así esta senda de crecimiento" ha remarcado el regidor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES