VOX Alguazas desmiente acusaciones del PSOE sobre la supuesta venta de voto en el pleno del pasado 11 de agosto

El Partido Socialista de Alguazas ha realizado una publicación a través de la red social Facebook, en la que acusa al concejal de VOX por Alguazas, Miguel María Delgado de vender su voto en el pleno extraordinario del 11 de agosto. Ante la gravedad de esas acusaciones, desde VOX Alguazas desmienten y denuncian tales manifestaciones.

El concejal recibe una primera notificación de convocatoria de pleno extraordinario para el día 10 de agosto durante su jornada de trabajo, y que este pleno iba a comenzar poco antes de la finalización de su jornada, sin tener tiempo de estudiar dicha documentación. Por lo tanto, decidió votar en contra de la urgencia.

El día 11 de agosto, volvió a recibir nueva notificación de convocatoria de pleno extraordinario, pero esta vez ya con la documentación estudiada. Delgado estaba de acuerdo con las mociones por dos razones fundamentales: Primero, solicitó al alcalde la retirada de la segunda dedicación en exclusiva, y su solicitud fue atendida; segundo, durante la Mesa de Negociación, los propios trabajadores del Ayuntamiento solicitaron el respaldo del concejal para llevar a cabo lo acordado en dicha mesa, en preparación para el pleno.

En el pleno del 27 de julio, el equipo de gobierno presentó de manera urgente la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y Delgado fue el único que votó a favor de la urgencia. Para VOX, los trabajadores del Ayuntamiento son de vital importancia, y creen firmemente en la necesidad de atender sus legítimas reivindicaciones.

El PSOE de Alguazas declara en su publicación que sus concejales estarían de vacaciones y fuera del municipio, pero obvia el deber de todo concejal, que es asistir a la convocatoria de pleno, ya esté de acuerdo o no con la motivación de la urgencia. De modo que, si Miguel María Delgado estaba en el municipio, cumplió con su deber de acudir a la convocatoria y votó en libertad lo que consideró oportuno.

El concejal de VOX por Alguazas, Miguel María Delgado, votó a favor el día 11 de agosto, porque entendía que no se podía seguir atrasando el funcionamiento del Ayuntamiento, y los trabajadores deben de percibir lo que se ha acordado en la Mesa de Negociación.

Fuentes del partido aseguran que "el PSOE de Alguazas miente, nuestro concejal percibe la misma cantidad de dinero que los concejales de la oposición, ningún euro más, y son los partidos PP y PSOE los que pidieron la cantidad de 200 euros por asistencia a pleno en sus enmiendas presentadas, es más el PSOE de Alguazas pedía la asignación a los partidos de 400 euros anuales por concejal, pero no se atendió a esta reclamación".

Miguel María Delgado seguirá trabajando con la misma determinación, con la misma ilusión y a diario, por el bien de Alguazas y los alguaceños, pues lo ha estado demostrando acudiendo a diario al Ayuntamiento sin percibir retribución por ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES