Éxito absoluto en las I Jornadas de prevención del absentismo escolar "La Educación es el camino"

La pasada semana la Casa de la Cultura de Alguazas acogió las I Jornadas de prevención del absentismo escolar y su repercusión en contextos vulnerables denominadas "La Educación es el Camino", organizadas por las concejalías de Educación y Servicios Sociales.

El Alcalde, José Gabriel García, y la directora general de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión a la Diversidad de la Región de Murcia, María José de Maya, fueron los encargados de abrir y dar la bienvenida al centenar de asistentes de centros educativos, asociaciones sociales, instituciones, colectivos del tercer sector y representantes políticos que se dieron cita en el evento. Por su parte, la Directora de Servicios Sociales del consistorio, María Isabel Gómez, y las educadoras sociales responsables del programa, Sofía Zapata y Lola Esparza, clausuraron las jornadas.

El evento contó con ponencias de alto nivel como el doctor europeo Andrés Escarbajal, Juan Carlos Serrano de la Asociación El Candil de Totana, la psicóloga María José Dólera, María del Mar Cánovas responsable del proyecto Brújula en Cartagena, Francisco Serrano de CEPES RM, José Ángel Medina policía tutor de Las Torres de Cotillas, Melisa Garcia y Alfredo Serrano de los servicios sociales de Murcia. Los distintos ponentes dieron un recital de buenas prácticas y modelos a seguir en la prevención del absentismo escolar.

El programa municipal de prevención del absentismo escolar gestionado en la localidad está financiado por proyectos innovadores en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del MRR Next Generation, con un presupuesto total de 142.610,60 euros y tres educadoras sociales contratadas para la gestión del programa en los centros educativos de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES