El Ayuntamiento de Alguazas impulsa el desarrollo industrial de 4,5 millones de metros cuadrados en el entorno de la Autovía Arco Noroeste

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alguazas ha aprobado el documento de consulta previa del avance de la modificación puntual estructural de las Normas Subsidiarias urbanísticas que supondrá una recalificación del suelo industrial de 4.357.634 metros cuadrados. Toda esta expansión industrial tendrá su situación en el entorno a la nueva autovía Arco Noroeste.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José Gabriel García Bernabé, definiendo esta acción como "una total apuesta para situar a Alguazas como el referente de la atracción empresarial para los próximos 10-15 años". "Alfombra roja para los inversores" anunció en su investidura como regidor de la localidad y cinco meses después llega la aprobación de esta modificación puntual de las normas subsidiarias para poner a la localidad como el referente que prometió.

La junta de gobierno aprobó este jueves el documento de avance, el cuál se ha remitido a la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Región de Murcia para su correspondiente informe y, tras éste, tendrá que ser aprobado por el Pleno la aprobación inicial.

Además el Alcalde ha anunciado también que se está trabajando para aprobar próximamente unas modificaciones en las ordenanzas fiscales para convertir la localidad "en el paraíso de las empresas". "Nuestro objetivo es que haya crecimiento empresarial y, con ello, empleo para nuestros vecinos; por ello vamos a dar todas las mejores facilidades burocráticas y económicas a aquellas empresas que deseen instalarse en la localidad" ha manifestado García Bernabé.

Grandes empresas ponen su foco en Alguazas

Grupos inversores ya planean la compra de suelo e impulso de grandes factorías en Alguazas. Así lo está negociando el Alcalde y se ha logrado un compromiso de un grupo inversor para hacer un parque logístico de entrada al sur de Europa en la localidad, que demandará entre 2.800 y 4.300 de nuevos trabajadores y el desarrollo de 1,2 millones de metros cuadrados para el asentamiento de una multinacional.

El suelo industrial proyectado comprende un total de hasta seis sectores y como objetivo canalizar grandes industrias logísticas para utilizar la autovía Arco Noroeste como enlace de conexión con Madrid, Cartagena o Almería gracias a su conexión con la A-7 y la A-30.

Alguazas fue durante el siglo XX una de las mayores potencias en la industria conservera, conservando hoy a tres potentes industrias del sector como Alcurnia, Frucomur y Conservas Alguazas, así como otras grandes empresas como JGH, Sidemur, Marvimundo, Inemur o Alguazas Frío. El objetivo del equipo de gobierno es hacer crecer ese tejido empresarial para poner a la localidad en la magnitud económica que necesita para dar un paso al frente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES