Los empresarios de Alguazas muestran su desacuerdo con las manifestaciones de la Delegada del Gobierno sobre el Arco Noroeste

Tras la manifestación celebrada en Alguazas el pasado día 24 de abril, para reclamar una conexión útil del municipio al Arco Noroeste, la Delegada del Gobierno, Dña Caridad Rives, realizó unas declaraciones a las que quisiéramos dar respuesta:

1. Ante sus palabras: ""¦los cambios de última hora no son buenos"¦" debemos aclarar que se lleva solicitando una solución al Ministerio de Fomento, a través de Delegación del Gobierno y Demarcación de Carreteras desde el año 2019, cuando el proyecto se encontraba todavía en desarrollo y las obras no habían sido iniciadas.

2. Sobre su referencia al ""¦despilfarro de recursos públicos"¦", nos gustaría también aclarar que la solución aportada por la Consejería de Fomento de la Región de Murcia, por medio de un anteproyecto, presentado al Ministerio de Fomento a través de la Demarcación de Carreteras, con el visto bueno de esta, no implicaba coste alguno para las arcas del Estado, al estar su coste subvencionado íntegramente por la CARM.

3. Escuchando sus palabras, nos damos cuenta de que desconoce absolutamente este problema y que no es consciente de que solucionarlo resulta de vital importancia para el municipio de Alguazas. Entendemos que la reciente incorporación al puesto de la Sra. Rives y los cambios producidos en la jefatura de Demarcación de Carreteras son la causa del desconocimiento sobre este asunto que ha motivado tan desafortunados comentarios.

4. Por todo lo expuesto, solicitamos a la Sra. Rives que realice una visita a Alguazas de forma inmediata, acompañada del nuevo Ingeniero Jefe de Demarcación de Carreteras, para que los empresarios del municipio, junto a los responsables de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Alguazas, les pongamos al corriente de este grave problema y las soluciones que fueron presentadas al Ministerio de Fomento, cuya aprobación requiere de su apoyo.

 Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alguazas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES