La "Gala del Comercio" de Alguazas galardona a los 32 nuevos negocios abiertos en la localidad el último año

Este sábado la concejalía de Comercio congregó a empresarios y comerciantes de Alguazas para celebrar la primera Gala del Comercio en la localidad. El evento contó con la presencia del director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín Martín, y fue presentado por el propio concejal de Comercio, José Gabriel García Bernabé, y el agente de desarrollo local, Valentín López Agudo.

El acto comenzó presentando a los asistentes las acciones que se han llevado a cabo desde que la concejalía creó la "Oficina del Emprendedor", destacando la apertura ya de 32 comercios y empresas en la localidad en apenas dos años. Los treinta y dos nuevos emprendedores recibieron una placa para darles la "bienvenida a la marca Alguazas". También se destacaron acciones llevadas a cabo por la concejalía como la derogación de la tasa de aperturas en la localidad o la multitud de campañas promocionales del comercio local que se han desarrollado hasta la fecha.

Especial mención tuvieron en el evento los emprendedores que hace un año abrieron sus negocios en la reinaugurada Plaza de Abastos, que desde julio de 2021 recuperó su actividad tras décadas y hoy siete negocios dan vida a este mercado cada día.

El concejal de Comercio, José Gabriel García Bernabé, destacó en su intervención que "Alguazas tiene en la actualidad 510 actividades económicas", así como reivindicó "la necesidad de lograr el enlace a la autovía Arco Noroeste en la RM-531 para crecer industrialmente". Para ello apeló a la unidad de todas las empresas y vecinos para seguir reivindicando una lucha necesaria para el futuro del municipio; "no vamos a tirar la toalla" zanjó el edil tras la noticia horas previas al evento que confirmaba que la Delegación del Gobierno ha descartado construir el enlace que se solicita.

El evento también sirvió para entregar los galardones a las empresas ganadoras del primer concurso de "proyectos empresariales" que cuenta con dos líneas de ayuda. En la primera para el "diseño e innovación en la pyme" el premio fue para Bodega Alguazas por la inversión realizada para crear un espacio destinado a la cata de vinos de lujo, y premiado con un cheque de 600€; en la línea de "proyectos empresariales" los premiados fueron Tartaisa y Quiosco Chucheritis en primer y segundo lugar, respectivamente, con premios de 600 y 300 euros. Este concurso ha contado con un jurado de gran nivel, representado por AJE, Ucomur, Amusal, Asaja, ADLs, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial.

El evento finalizó con las intervenciones de Andrés Aráez como presidente de ASECOM, Amalia García en representación de la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Región de Murcia, Isabel Serna en representación de la asociación de ADLs, Pedro Franco en representación del Comité Técnico Empresarial de Alguazas y Soledad Sánchez como presidenta de la Asociación de Comercios y Empresas de Alguazas. Para cerrar, la alcaldesa, Silvia Ruiz, dirigió unas palabras a todas las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES