El PSOE exige a la alcaldesa de Alguazas que dimita, si todavía tiene algo de respeto por sus vecinos y vecinas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alguazas, Blas Ruipérez, señala que las escuchas realizadas por la policía judicial revelan que la regidora conocía perfectamente las pretensiones del exalcalde del PP, y no, como ella declaró, recibió presiones para poder obtenerse el documento por el que presuntamente se cometió falsedad documental

"Unión por Alguazas, sus socios de Gobierno, no pueden permanecer callados mientras la alcaldesa sigue maltratando el nombre del municipio"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en al Ayuntamiento de Alguazas, Blas Ruipérez, ha asegurado que si la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, todavía tiene algo de respeto por los vecinos y vecinas del municipio, debería dimitir de manera inmediata.

"Cada vez que la prensa publica nuevas informaciones sobre la Operación Brubaker, el nombre de Alguazas sale a la primera línea de la información regional, y nunca para nada bueno. Siempre aparece con el objeto de seguir alimentando las sospechas, cada vez mayores, de la presunta participación y colaboración de la alcaldesa con el exdirector General de Carreteras y exalcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó", ha señalado.

En este sentido, ha explicado que las escuchas realizadas por la policía judicial revelan que la regidora conocía perfectamente las pretensiones del exalcalde del PP, y no, como ella declaró, recibió presiones para poder obtenerse el documento por el que presuntamente se cometió falsedad documental.

"De los atestados elaborados por los agentes del EDOA se desprende que Fernández Lladó tuvo que contar en su gestión con la colaboración de la alcaldesa", ha añadido Ruipérez.

El portavoz socialista en Alguazas ha afirmado que estos hechos hacen que la situación sea insostenible, que no se trata de presunción de inocencia sino de respeto por las instituciones, en este caso, al Ayuntamiento de Alguazas. "La alcaldesa no puede estar en boca de los investigados de cualquier causa que se ponga en marcha en cualquier juzgado de instrucción de nuestra Región, convirtiendo a Alguazas en el epicentro de la corrupción murciana".

Ha reiterado que a esta situación solo se le puede poner remedio con la dimisión de la alcaldesa, que no puede estar ni un minuto más al frente del Ayuntamiento, porque ensucia el nombre y la imagen de un gran municipio como es Alguazas.

"Y quienes no pueden callar ante esta situación son sus socios de gobierno, los miembros de UxA, pues quienes siguen sosteniéndola son tan culpables de esta situación como ella. No podemos olvidar que estos señores se vendían como regeneradores de la vida política y ahora se dedican a blanquear estas actitudes, mirando para otro lado como si no pasara nada", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES