La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos incendios en contenedores de residuos urbanos de Alguazas

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de daños mediante incendio

Fue sorprendido al intentar arrojar un papel ardiendo a un tercer contenedor, huyendo del lugar en un ciclomotor

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, ha desarrollado una investigación para esclarecer los daños ocasionados en dos contenedores de basura incendiados, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de una persona como presunta autora de delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de octubre, cuando vecinos de la localidad de Alguazas alertaron del inicio de un incendio en un contenedor de residuos urbanos. Posteriormente, y en un breve espacio de tiempo, se avisaba de que un nuevo contenedor estaba comenzando a arder en otra calle de la población.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Alguazas para comprobar los hechos y efectuar una vigilancia por las calles cercanas con la finalidad de localizar a los presuntos autores de los incendios, sorprendiendo a un individuo en una calle aledaña que se encontraba junto a un contenedor con la tapa abierta y a punto de arrojar al interior un papel ardiendo.

Al verse sorprendido emprendió la huida por las calles de la localidad con un ciclomotor, subiéndose por las aceras y calles peatonales, sin poder ser finalmente interceptado.

Con los datos existentes, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación para la localización del responsable de estos incendios, estableciendo un dispositivo de búsqueda que ha culminado recientemente con la localización y detención de una persona como presunto autor de dos delitos de daños por incendio.

El detenido varón, español, de 40 años y vecino de Molina de Segura y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES