El Ayuntamiento de Alguazas presenta el Plan de la Juventud ante la atenta mirada de jóvenes de la localidad

Esta mañana se ha presentado oficialmente el I Plan de la Juventud de Alguazas 2021-2030 realizado por la Concejalía de Juventud, y que fue aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 28 de septiembre. Este plan comprende 19 áreas de actuación con un centenar de actuaciones concretas a desarrollar destinadas a los jóvenes.

El evento ha tenido lugar en el Cine-Teatro este viernes 15 de octubre y ha contado con la participación del director general de Juventud de la Región de Murcia, José Manuel López Martínez. También han colaborado los centros educativos del IES Villa de Alguazas y el CES Vega Media, así como protección civil y trabajadores municipales.

La técnico-informadora juvenil de Alguazas, Ana Isabel Sánchez, ha iniciado el acto explicando a los jóvenes la situación actual en que se encuentran y las inquietudes que nos han trasladado en la consulta pública que se realizó y la escucha activa que la concejalía tiene. Se ha destacado el descenso de población joven en la última década, reduciéndose 2,41 puntos y estando, además, otros dos puntos por debajo de la media regional.

Ha sido el concejal de Juventud, José Gabriel García, el encargado de exponer el plan de la juventud, que nace con el objetivo de ser duradero en el tiempo y crear un proyecto de futuro para los jóvenes. "Este gobierno está comprometido y va a poner todos los recursos posibles encima de la mesa para que los jóvenes vivan en una Alguazas llena de oportunidades" ha destacado.

El director general por su parte ha mostrado todo su apoyo y el del Gobierno de la Región de Murcia a ayudar a que este Plan pueda cumplirse. Y ha sido la Alcaldesa, Silvia Ruiz, quien ha cerrado el acto para destacar que este plan nace desde el presente y es desde abajo, escuchando a los jóvenes, donde mejor podemos comenzar a diseñar ese futuro.

Además, el acto ha contado con espectaculares actuaciones por jóvenes artistas locales. María José Bravo y Gemma Nicolás han sorprendido al público tocando el piano, mientras que Rocío Campillo ha maravillado interpretando una canción. También unos jóvenes alumnos del CES Vega Media han realizado un gran concierto musical, con canción incluida, representada por Pablo, Naomi, Soraya, Luis, Iván, Lucía Cuenca, Elena, José Ángel, Lucía García, Irene, Estela, José David, Victoria, Nuria, Adam, Marius, Martín, Lara, José Antonio, Omayama, Sergio, Miguel, Carmen Mariela, Alejandro, José Joaquín, Ángela y Kiara Almudena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES