El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Alguazas

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, acompañada por el Concejal de Urbanismo, han tratado temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.

La alcaldesa se interesó especialmente por el expediente del arreglo del puente que une la carretera entre Molina de Segura y Alguazas, que resultó dañado en la pasada DANA, y que precisa de la autorización de la CHS para la ejecución de las obras de reparación.

El presidente de la CHS, ha informado que el proyecto de reparación del puente de la pedanía de El paraje, fue presentado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, pero no se ha autorizado todavía ya que es necesario que aporten un estudio hidrológico que calcule el periodo de máximas avenidas para un retorno de 500 años.

El Presidente también ha informado del gran resultado que ha dado en el TM de Alguazas la restauración ambiental realizada por la CHS, eliminando especies invasoras y recuperando el bosque de ribera con especies autóctonas, actuación a la que se pretende dar continuidad para conseguir una longitud importante de paseos ribereños renaturalizados.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES