Resultados de la votación de los presupuestos participativos 2020

Este año la votación ha sido telemática por la situación sanitaria, siendo un éxito la participación al superar las ediciones anteriores

Del 15 a 21 de febrero los vecinos de Alguazas han podido realizar su voto a las propuestas presentadas por los propios vecinos dentro de los Presupuestos Participativos de 2020, votación aplazada del pasado mes de octubre por la pandemia y que se ha realizado de forma telemática. Para ello, la Concejalía de Participación Ciudadana ha creado y habilitado un portal web www.participa.alguazas.es donde los vecinos pueden votar, presentar sus propuestas y participar en consultas públicas; "un portal que favorece y facilita la participación e implicación de nuestros vecinos en los asuntos públicos" ha manifestado el concejal José Gabriel García Bernabé.

A pesar de que este sistema de votación ha sido nuevo, la participación ha sido de 328 usuarios registrados, un éxito teniendo en cuenta que ha superado las ediciones anteriores donde participaron 310 y 150 personas, respectivamente.

Este lunes 22 de febrero, a las 10:00 horas, se ha realizado el escrutinio de la votación a cargo de la Alcaldesa, Silvia Ruiz, y el concejal de Participación Ciudadana, José Gabriel García. Puedes ver el vídeo en este enlace.

La propuesta más votado este año ha sido la "ampliación del número de farolas y renovación a LED en las principales calles del Paraje" que fue presentada por la Asociación de Vecinos del Paraje y ha obtenido un total de 107 votos. En segundo lugar, con 91 votos, ha quedado el "arreglo de patio y pista polideportiva en los colegios públicos" que fue presentada por los AMPAs de los CEIP Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen. En tercer lugar, con 67 votos, ha quedado otra propuesta presentada por la Asociación de Vecinos del Paraje, en este caso la "mejora del pavimento en calles del Paraje".

En las próximas semanas, la Concejalía convocará el Pleno del Consejo Municipal de Participación Ciudadana para dar cuenta del proceso participativo de 2020 y comenzar a trabajar en el de 2021. Ahora, el Ayuntamiento deberá acometer las inversiones propuestas hasta agotar el crédito de 30.000 euros disponible, en estricto orden de resultados.

El concejal de Participación Ciudadana, García Bernabé, ha querido hacer hincapié en que los vecinos ya pueden presentar sus propuestas al proceso participativo de 2021 a través del portal web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES