La Guardia Civil esclarece una decena de robos en garajes comunitarios de Alguazas

Una persona ha sido detenida como presunta autora de delito continuado de robo con fuerza y daños

Accedía a los garajes y rompía las ventanillas de los vehículos para sustraer todo tipo de objetos

Fue sorprendido 'in fraganti' por los vecinos de un edificio

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido in fraganti a un joven al que se le atribuye la presunta autoría de una decena de robos y daños en vehículos, ocurridos en el municipio de Alguazas.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil constató un aumento de robos en vehículos, la mayoría de ellos estacionados en garajes comunitarios, y otros en la vía pública del municipio de Alguazas.

La Benemérita recabó de cada escenario delictivo indicios que permitieron conocer la coincidencia en el modus operandi utilizado, todos ellos con el empleo de un objeto contundente para fracturar las ventanillas delanteras de los vehículos, lo que hizo sospechar que tras estos ilícitos podía encontrarse una misma persona.

Desde ese momento, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alguazas, estableció una serie de dispositivos policiales dirigidos a prevenir futuros robos, mientras se indagaba para conocer la identidad de la persona que, de forma continuada y sistemática, había actuado en el municipio creando alarma social en la vecindad.

Las labores de investigación resultaron positivas con la identificación de un individuo que aparecía en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un edificio.

Colaboración ciudadana

En tanto avanzaba la investigación, una patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertada de la localización de una persona sospechosa en el interior de un garaje comunitario. La rápida actuación de los vecinos, que acudieron al garaje de su edificio al escuchar de madrugada la alarma antirrobo de un vehículo, permitió que la patrulla llegase en el momento en el que intentaba salir del recinto rompiendo la puerta de acceso al garaje, después de haber violentado la ventanilla de un turismo con un extintor. Ese mismo edificio había sido objeto de otros robos similares en días anteriores.

Los agentes procedieron a su detención 'in fraganti como presunto autor de delito de robo con fuerza. Los indicios obtenidos durante la fase de investigación han permitido atribuirle la presunta autoría de una decena de delitos de robo con fuerza y daños en vehículos, ocurridos desde el pasado mes de diciembre en el municipio de Alguazas.

El detenido varón, de 32 años y nacionalidad marroquí, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES