La votación de Presupuestos Participativos 2020 se realizará de manera telemática del 15 al 21 de febrero

Así lo ha decidido por unanimidad la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, para garantizar la continuidad del proceso ante la alerta sanitaria.

Ayer miércoles se reunió la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana para decidir acerca de la votación de los Presupuestos Participativos 2020 que han sido aplazados en dos ocasiones a causa de la crisis sanitaria. El Concejal de Participación Ciudadana planteó a los miembros una propuesta para llevar a cabo la votación de manera telemática para garantizar la continuidad del proceso y poder ejecutar los proyectos cuanto antes, que fue aprobada por unanimidad.

Esta votación podrá realizarse entre el 15 y el 21 de febrero, a través de un portal municipal de participación que será presentado en los próximos días y donde los vecinos podrán registrarse para votar tres propuestas entre las quince sometidas a votación popular. El concejal García Bernabé mostró a los miembros de la comisión la plataforma que se ha diseñado y se espera presentar a los ciudadanos la próxima semana.

En la comisión también salieron aprobadas otras dos propuestas del Concejal de Participación Ciudadana del calendario de Presupuestos Participativos para el año 2021 y la modificación del Reglamento de Presupuestos Participativos para que los grupos políticos y asociaciones presentaran sus propuestas y aportaciones para mejorar el proceso.

El concejal del área, José Gabriel García Bernabé, manifiesta estar "satisfecho porque esta comisión ha aprobado propuestas muy interesantes que suponen una mejora muy grande para el proceso participativo que se realiza anualmente, además de garantizar que la pandemia no paralice que los vecinos puedan seguir decidiendo en qué gastar una parte del presupuesto".

En la comisión participaron representantes de los tres grupos políticos municipales y las asociaciones que actualmente representan esta Comisión que son Flamen Chik, Anerpa, Amigos de la Petanca y Rítmica Alguazas, con las ausencias del AMPA del CEIP Monte Anaor y Peña Bailaló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES