El Gobierno regional impulsa la formación de Protección Civil en Alguazas

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, se reunió de forma telemática con la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, para tratar asuntos relativos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio. 

Mula señaló que "esta agrupación, creada en 2019, necesita formación básica para los voluntarios, y será una de las más beneficiadas del Plan de Formación de Protección Civil en el que ya está trabajando el Gobierno regional, y que estará dirigido a voluntarios y profesionales". 

Durante el encuentro, también se analizaron las necesidades de la Agrupación para impulsar la profesionalización de sus componentes con nuevas equipaciones, vehículos y disposición de nuevos equipos de la red de transmisiones digital 'TETRA'. La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública cedió recientemente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil uno de estos terminales y el Ayuntamiento de Alguazas ha adquirido dos más, para dotarlos de los medios que se requieren en las tareas de seguridad ciudadana en los que participan los voluntarios.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES