Dieciséis hosteleros alguaceños reciben 72.000 euros de las ayudas regionales a la hostelería

Un total de 16 hosteleros de Alguazas se benefician de las ayudas puestas en marcha por la Consejería de Turismo, por importe total de 72.000 euros

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) ha resuelto las ayudas a los hosteleros que se vieron obligados al cierre el pasado mes de noviembre, entre los que se encuentran 16 beneficiarios del municipio de Alguazas por un importe total de 72.000 euros. La Consejería comenzó la pasada semana a realizar las transferencias a los beneficiarios, que recibirán la ayuda antes del 31 de diciembre.

Desde la Oficina del Emprendedor del Ayuntamiento de Alguazas se ayudó e informó a los hosteleros locales de esta ayuda, facilitándoles toda la información, requisitos y plazos para su solicitud en un contacto permanente porque ninguno se quedara fuera. El concejal de Comercio, José Gabriel García Bernabé, manifiesta que "esta ayuda es muy importante para que nuestros hosteleros puedan continuar en el día a día en esta situación tan delicada que atraviesan y desde el consistorio vamos a proporcionarles toda la ayuda que sea necesaria".

También, la alcaldesa Silvia Ruiz Serna ha expresado su "enhorabuena a los beneficiarios de estas ayudas puestas en marcha por la Comunidad Autónoma, dejando claro que es una prioridad salvar la hostelería".

Esta ayuda se suma a la que también hace unos días el Ayuntamiento de Alguazas dio a sus comercios y hosteleros, así como la suspensión de la tasa fiscal por las terrazas hosteleras durante todo el año 2021 que fue aprobada en el pasado pleno de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES