La Guardia Civil detiene al presunto autor de una veintena de robos y hurtos en comercios, viviendas y vehículos

Utilizó, hasta en 147 ocasiones, varias tarjetas de crédito sustraídas para pagar de forma fraudulenta en distintos comercios

Se ha recuperado un vehículo, una bicicleta y varias herramientas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Socach', ha detenido en Alguazas a un experimentado delincuente presuntamente relacionado con una veintena de robos con fuerza y hurtos en el interior de vehículos, comercios, viviendas del municipio y que, además, empleó hasta en 147 ocasiones varias tarjetas de crédito sustraídas para realizar pequeñas compras, valoradas en cerca de 3.000 euros.

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos continuados de robo, hurto y uso fraudulento de tarjeta de crédito.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de numerosos delitos contra el patrimonio, cometidos en viviendas y comercios del municipio de Alguazas, consistentes en hurtos y robos con fuerza.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que existía un denominador común, el uso fraudulento de las tarjetas de crédito sustraídas que, al parecer, estaban siendo utilizadas para realizar compras de importes mínimos que no exigen la introducción de la clave numérica.

La Guardia Civil analizó cada una de estas compras fraudulentas y averiguó que se habían realizado en comercios de los municipios de Alguazas, Las Torres de Cotillas y de las pedanías murcianas de Guadalupe y Espinardo.

Con esta información, los investigadores recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad de los distintos establecimientos comerciales, lo que permitió visionar a un individuo que aprovechaba el uso de mascarilla, gorra o capuchas para intentar ocultar su identidad.

Estas argucias no le sirvieron para que los guardias civiles lograran conocer que se trataba de un experimentado delincuente, vecino de Alguazas, presuntamente relacionado con los robos y los hurtos.

La ingente labor de análisis realizada permitió vincularlo con el uso fraudulento, hasta en 147 ocasiones, de las tarjetas bancarias robadas o hurtadas para realizar pequeñas compras por un importe total de cerca de 3.000 euros.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Benemérita ha localizado y detenido al sospechoso, un experimentado delincuente, con un abultado historial delictivo que, durante el último mes y medio, habría cometido una veintena de robos y hurtos en el municipio de Alguazas, perpetrados en comercios, viviendas y en el interior de vehículos.

Entre estos delitos, se encuentra la sustracción de un vehículo que utilizó para desplazarse y continuar sus andanzas delictivas que pudo ser localizado, recuperado y devuelto a su legítimo propietario

En el momento de su detención circulaba en una bicicleta, también sustraída, y portaba una caja de herramientas robada, todo lo cual resulto incautado.

Al detenido varón, español y de 44 años se le atribuye la presunta autoría de los delitos continuados de robo, hurto y uso fraudulento de tarjeta de crédito.

La operación 'Socach' ha culminado con el esclarecimiento de una veintena de delitos y con la recuperación de un turismo, una bicicleta y varias herramientas.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES