Desbloqueado el convenio con la Consejería de Fomento para el arreglo de la RM-531

La Consejería de Fomento adjudica las obras que permitirán duplicar el ancho de la vía, que pasará a tener dos carriles y arcenes, y renovar el firme, por importe de 1,3 millones de euros. Se iniciará en el tramo del término municipal de Campos del Río.

La Comunidad Autónoma ha adjudicado por casi 1,3 millones las obras de ampliación y adecuación de un tramo de la carretera regional RM-531, que une Campos del Río y Alguazas, lo que permitirá aumentar la seguridad de los más de 580.000 conductores que circulan anualmente por esta vía, que pasará a tener un ancho de 9 metros.

Esta obra se iniciará en un tramo de 2,6 kilómetros de la RM-531, que discurre por el municipio de Campos del Río, entre los puntos kilométricos 6,3 y 8,9, y tendrá un plazo de ejecución de diez meses.

El Ayuntamiento de Alguazas celebra que se inicie esta obra, a la vez que lamenta que el tramo en nuestro término municipal no vaya a ejecutarse aún porque el anterior gobierno nunca facilitó los terrenos a la Consejería de Fomento. La alcaldesa, Silvia Ruíz, y el edil de Urbanismo, Juan León, están ya trabajando con la Dirección General de Carreteras en la gestión de los terrenos, a través de un convenio entre ambas administraciones.

Está previsto tener adquiridos los terrenos antes de final de año, para que en 2021 puedan licitarse las obras del tramo de Alguazas, una vez concluyan las obras del tramo en Campos del Río. Las obras en el tramo de Alguazas supondrán una inversión regional de 900.000 euros.

Y en cuanto al cuarto tramo de esta carretera, que es el afectado por el paso de la autovía Arco Noroeste, está redactándose a la espera de una decisión del Ministerio en cuanto a las reivindicaciones empresariales y vecinales para que el enlace tenga un acceso directo desde la RM-531, petición que la Corporación local hizo el pasado pleno del 26-11-2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES