Pedro López: "la alcaldesa de Alguazas al que debe pedir explicaciones sobre la salida del Arco Noroeste es al Director de Carreteras del Gobierno regional"

El diputado regional Pedro López recuerda que la alcaldesa pide ahora el proyecto previsto inicialmente por el Ministerio y que fue el actual director general de carreteras, Fernández Lladó, el que solicitó modificar la salida de Alguazas de la nueva Autovía del Arco Noroeste cuando era alcalde del municipio, con el visto bueno de la Dirección General del Gobierno regional

Pedro López indica que el Ministerio ya advirtió que la ubicación propuesta por el actual director general de carreteras, Fernández Lladó, cuando era alcalde de Alguazas para la salida del municipio a la nueva Autovía del Arco Noroeste no conectaba con ninguna carretera que uniera el enlace con la localidad. Añade que el Director General de entonces manifestó por escrito que la Dirección General del Gobierno regional tenía previsto realizar un desvío con recursos propios que resolvía el problema.

"Tres años después presentaron otro escrito alegando que no podían asumir su compromiso de construir un nuevo vial y a los 6 meses volvieron a presentar otro pidiendo que se mantuviera el proyecto modificado aprobado". "Es una tomadura de pelo que ahora, con la obra iniciada, soliciten que se vuelva a la ubicación inicial prevista por el Ministerio", declara.

López avisa que esto provocaría retrasos importantes en las obras y supondría un alto riesgo de paralización. "Perjudicando también a los municipios de Alcantarilla, Las Torres de Cotillas ,Campos Del Río, Lorquí y Ceutí" señala.

El diputado socialista afirma que "el único responsable de esta situación es el Gobierno regional por su mala planificación". "La nueva alcaldesa de Alguazas debería pedir explicaciones a su partido, el PP, exigir al Gobierno de López Miras que cumpla sus compromisos y solicitar la dimisión o cese del Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, añade.

Pedro López insta al Consejero de Infraestructuras y Fomento, José Ramón Diez de Revenga, que abandone su actitud de confrontación permanente con el Gobierno de España y active una línea de colaboración para encontrar una solución que no suponga más retrasos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES