La concejalía de Urbanismo inicia la limpieza de solares y advierte de las obligaciones de mantenerlos limpios

El edil de Urbanismo, Juan León Carrasco, acelera los trámites para el cumplimiento de la ordenanza en la limpieza de solares

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alguazas quiere mantener en óptimo estado de salubridad todos los solares en el casco urbano para dar cumplimiento a la ordenanza municipal. Desde el primer día, se han agilizado los trámites para iniciar las órdenes de ejecución a los particulares para que limpien sus solares.

El Ayuntamiento recuerda que es obligación de los propietarios mantener limpios los solares y, en caso de no hacerse, se ejecutará subsidiariamente la limpieza de los mismos por parte del consistorio, junto a la correspondiente sanción.

El concejal Juan León ha manifestado que “estamos a finales de julio y sabemos que estas limpiezas deben ordenarse muchos meses antes a la época de verano, el año que viene se iniciarán los expedientes en los primeros meses del año para evitar el riesgo de incendio, las malas olores y la proliferación de roedores por las altas temperaturas”.

El edil añade que cualquier propietario que requiera ayuda para ejecutar la limpieza, puede personarse o solicitarlo al Ayuntamiento y se dará una atención personalizada para facilitar que se cumpla.

El equipo de gobierno exige la limpieza a los propietarios, pero también comienza a dar ejemplo a los ciudadanos y durante estos días se han limpiado solares municipales y maleza y matorrales en acercas y viales públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES