El reto más ambicioso del ‘galgo de Alguazas’

Pedro Serna busca completar un maratón a la semana consecutivamente durante un año, un total de 52 maratones bajando en todos ellos de las tres horas, y destinando 10 kilos de alimentos por cada uno de ellos al Banco de Alimentos de Alguazas

El ultrafondo le tiene como referente desde hace muchos años, pero en esta ocasión, Pedro Serna ha llevado su ‘locura’ a otro nivel. Conocido por el atletismo murciano como el ‘galgo de Alguazas’, el atleta de Fondistas de Alcantarilla hacía público hace unas semanas que se encontraba en los primeros compases de un ambicioso reto, con la solidaridad como eje.

Una idea madurada durante el periodo de confinamiento, que le mantuvo sin poder salir a correr a diario. Tras ello, volvían los entrenos, pero seguía faltando el aliciente de la competición. “Sin carreras a la vista y sin objetivos que cumplir con un dorsal en el pecho, necesitaba algo que mantuviera la motivación en los entrenamientos de los próximos meses y no me fuera abandonando”, indica, dirigiendo entonces las miras a la distancia que más le motiva, los 42,195km., el maratón.

“Me planteé hacer un maratón semanal, generalmente los domingos que suelen ser los días de ‘tiradas largas’. Sin embargo, me faltaba algo, convertir esta motivación en un reto. Un reto debe ser algo difícil, muy difícil de conseguir, y aunque pongas todo tu empeño y esfuerzo las probabilidades de lograrlo tienen que ser muy pequeñas, pero tiene la recompensa que cuando se logra terminar, si se consigue lo propuesto, la satisfacción de haberlo concluido con éxito es mucho mayor”.

No bastaría con completar un maratón a la semana, también habría de hacerlo bajando de las tres horas. Algo que muchos nunca llegan a conseguir, pese a preparar la distancia a conciencia. Si bien, tales ingredientes aún no bastaban para dotar de la complejidad suficiente la hazaña. Pedro Serna se iba a plantear cumplir con todas estas premisas, de manera consecutiva, durante las 52 semanas que componen un año. 2.194,14 kilómetros por delante. Ya cuenta 379,755km., o lo que es lo mismo, nueve maratones, concluidos conforme a lo establecido.

Por cada maratón, Serna donará 10 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Alguazas, contando como cifra máxima a conseguir esos 520 kilos. Precisamente su lugar de entrenamiento está siendo el polígono alguaceño, citando a cualquier atleta interesado en acompañarle en uno de ellos, cualquier domingo a partir de las 7 de la mañana, detrás del cementerio.

Además, de cumplir sin fallo con esos 52 maratones, el nombrado Mejor Atleta Veterano Masculino en la II Gala del Atletismo Murciano, celebrada en 2013, invitará a comer en un Burger a todos sus compañeros de Fondistas de Alcantarilla. Una celebración tan genuina como él mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES