Esta semana se reanudan los mercados semanales

Los mercados seguirán en sus días y lugares habituales, pero con las medidas de seguridad e higiene correspondientes

Los mercados semanales en Alguazas retomarán su actividad esta semana, siempre conforme a lo dispuesto en la Orden SND/386/2020, de 3 de mayo.  Mantendrán sus horarios y lugares habituales: martes en la Explanada de Renfe y viernes en la Plaza Paco Serna.

Se tomarán las siguientes medidas de seguridad y protección en los mercados semanales durante la fase 1 de la desescalada:

1. Los puestos del mercado se limitarán hasta al 25% de los puestos habituales para asegurar el mantenimiento de distancia de seguridad entre los puestos y los consumidores, dando preferencia en esta FASE I a los productos alimentarios y de primera necesidad.

2. El recinto del mercado será cerrado.

3. El recinto del mercado contará con una única entrada y una única salida, siendo el recorrido circular, que estará debidamente señalizado. El recorrido estará organizado de forma que se facilitará el tránsito de los consumidores en un único sentido obligatorio.

4. Se regulará el acceso al recinto del mercado, limitándose el aforo del mismo, a máximo, dos consumidores por puesto.

5. Se aconseja el uso de mascarillas y guantes, pero es de obligado cumplimiento respetar las distancias de seguridad entre consumidores y personal de los puestos. Cada puesto deberá de proveer gel hidroalcohólico a sus trabajadores y consumidores.

6. Existirá una distancia de 2 metros entre puesto y puesto.

7. Se garantizará un espacio de seguridad entre el género y el consumidor de al menos un metro y medio.

8. El género será servido directamente por el vendedor, no pudiendo manipularlo ni tocarlo el consumidor. No podrá haber alimentos para prueba del consumidor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES