El PP propone modificar el enlace del Arco Noroeste con la carretera RM-531 para evitar el aislamiento del municipio de Alguazas

Juan Antonio Mata: "Este cambio de ubicación es fuertemente demandado por empresarios y vecinos de la zona, y ha sido solicitado por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Alguazas"

El Partido Popular, por medio de una moción que ha registrado en la Asamblea Regional, ha instado al Consejo de Gobierno a que proponga al Gobierno de la Nación la modificación del proyecto del enlace de Alguazas/Campos del Río con el Arco Noroeste, en el sentido de trasladarlo desde el kilómetro 9,5 al kilómetro 11, de manera que la carretera RM-531 tenga continuidad en la intersección con el Arco Noroeste "para evitar el aislamiento del municipio de Alguazas".

Juan Antonio Mata, promotor de la iniciativa, ha señalado que "este cambio de ubicación del enlace es fuertemente demandado por empresarios y vecinos de la zona, y fue solicitado por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Alguazas el 29 de noviembre de 2019".

El diputado "popular" se ha referido al Arco Noroeste como "un anhelado proyecto que en la Región de Murcia llevamos esperando numerosos años, ya que esta variante permitirá conectar los municipios de Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Ceutí, Lorquí, Campos del Río y Albudeite y, además, permitirá sacar aproximadamente un número cercano a los 4.000 camiones de la A-7 y de la circunvalación de la ciudad de Murcia".

"Sin embargo", ha apuntado Mata, "el actual proyecto no da solución de continuidad a la carretera regional RM-531, lo que implicaría el aislamiento del municipio de Alguazas y, además, supone un sobrecoste para las arcas públicas, por lo que, en octubre de 2019, la Consejería de Fomento e Infraestructuras trasladó a la Demarcación de Carreteras del Estado su disconformidad con el trazado", y en ese sentido ha remarcado que "ubicar el enlace en un sitio mucho más lógico como es sobre la carretera Alguazas-Campos del Río (RM-531), que es lo que se previó inicialmente, supondría un ahorro económico respecto al planteamiento actual".

"A esto le debemos sumar que, de no ser modificado el trazado del proyecto en las condiciones que se solicitan, surgiría el problema de que para darle una adecuada conectividad al enlace sería necesario ejecutar una variante de la carretera RM-531, para lo que no existe disponibilidad de terrenos", ha dicho el parlamentario autonómico.

El diputado regional del PP ha recordado además "la propuesta de los vecinos de estos municipios de ubicar el entronque sobre la carretera RM-531, porque el enlace actualmente proyectado se encuentra en medio de ninguna parte, con varios ramales sin conexión alguna ("enlace del bancal") o simplemente conectando con caminos rurales".

"Pues bien, haciéndonos eco de esta reivindicación, proponemos que se solicite oficialmente a la Administración General del Estado el cambio de ubicación del enlace entre la carretera Alguazas-Campos del Río (RM-531) con el Arco Noroeste que enlaza las autovías A-7 y A-30, de manera que la carretera RM-531 tenga continuidad en la intersección con el Arco Noroeste", ha concluido Juan Antonio Mata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES