Fomento solicita al Estado cambiar la ubicación del enlace de Alguazas con el Arco Noroeste "que no lleva a ninguna parte"

El consejero respalda la propuesta de la plataforma vecinal de ubicar el entronque sobre la carretera existente

La Consejería de Fomento e Infraestructuras solicitará oficialmente al Estado el cambio de ubicación del enlace entre la carretera de Alguazas (RM-531) con las autovías A-7 y A-30, que forma parte del Arco Noroeste. Así respalda la propuesta de los empresarios locales de ubicar el entronque sobre la carretera RM-531 porque la actualmente proyectada por el Ministerio "no lleva a ninguna parte".

El consejero José Ramón Díez de Revenga mantuvo hoy un encuentro con los miembros de la plataforma vecinal que lidera la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom), a los que trasladó su apoyo al cambio de ese enlace porque "no tiene ningún sentido e implicaría el aislamiento del municipio de Alguazas".

"Nos sumamos a la reivindicación de los empresarios y vecinos, también compartida unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Alguazas", explicó el consejero, quien indicó que "la propuesta, además de ser de sentido común, se trata de una solución más económica".

La solicitud del cambio del enlace hacia el Sur se hará en los mismos términos que la plataforma. Concretamente pedirá que se traslade del kilómetro 9,5 al 11, de manera que la carretera RM-531 tenga continuidad en la intersección con el Arco Noroeste. Recordó que el año pasado su departamento trasladó a la Demarcación de Carreteras del Estado su disconformidad con el proyecto de trazado del Arco Noroeste, "porque no propone ninguna solución que garantice la continuidad de la RM-531, y el enlace proyectado no aparece conectado adecuadamente con la carretera regional que discurre entre Alguazas y Campos del Río".

También informó a la plataforma de que, próximamente, la Comunidad adjudicará la mejora del segundo tramo de la carretera RM-531, una vez que en diciembre obtuvo del Ayuntamiento de Campos del Río los terrenos necesarios para ejecutar la obra, y así optimizar el acceso a esta población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES