UxA denuncia al ayuntamiento en la inspección de trabajo "por incumplir la ley de prevención de riesgos laborales"

El grupo municipal Unidad X Alguazas ha optado por denunciar ante la Inspección de Trabajo Provincial de Murcia al Ayuntamiento de Alguazas por el incumplimiento grave de la ley de prevención de riesgos laborales de forma continuada, ante las penosas condiciones de equipamiento y uniformidad en que desempeñan sus funciones los empleados de la Brigada de Obras y Servicios.

En la denuncia se han aportado fotografías donde se observa un jardinero podando árboles en un Parque del municipio, subido a un andamio sin quitamiedos, inclinado en un bordillo y el empleado utilizando maquinaria peligrosa, como una motosierra, sin casco, sin gafas, sin guantes y sin botas. "Esto es algo que vemos a diario, trabajadores sin una uniformidad adecuada y sin medios para desempeñar su trabajo, lo que crea una mala imagen de nuestro municipio y una penosidad palpable a nuestros empleados" manifiesta el portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé.

Consideramos de una dejadez sin precedentes con la que actúa nuestro ayuntamiento, que ni tan siquiera ofrece formación en prevención de riesgos laborales a sus trabajadores y, sin ir más lejos, en noviembre un empleado sufrió un accidente, cayendo desde un andamio por no tener medidas de seguridad algunas.

"Esta denuncia responde a las malas condiciones laborales de los trabajadores del consistorio, que comprometen su salud y su integridad en caso de accidente. Estamos cansados de ver esto día a día, y solo queremos una institución seria que cuide a sus empleados y garantice todas las medidas de seguridad óptimas" concluye García Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES