Alguazas conmemorará el aniversario de la compra e independencia de la Villa

El próximo martes 30 de octubre, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas, se llevará a cabo un acto institucional para conmemorar esta fecha tan significativa para nuestro municipio.

El próximo martes 30 de octubre, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas, se llevará a cabo un Acto Institucional para conmemorar la compra e independencia de la Villa de Alguazas, que data del año 1590. Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas contará con la presencia de D. Luis Lisón Hernández, Cronista Oficial de la Villa de Alguazas; Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Alguazas; y Dña. Rosa Peñalver Pérez, Presidenta de la Asamblea Regional de Murcia.

"Hemos querido dar relieve a este hecho histórico crucial en el devenir de nuestro municipio, realizando este Acto Institucional en el que se conmemora cómo el 30 de octubre de 1590 los vecinos de Alguazas se hicieron dueños de su propia Villa comprando su propia independencia, algo verdaderamente insólito y reseñable", explica el primer edil alguaceño.

El acto es público y abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES