La Comunidad realiza obras de mejora en el camino del Olivar y Acequia Mayor de Alguazas

El consejero de Presidencia destaca que las actuaciones, financiadas con 197.000 euros del Plan de Obras y Servicios, son "de proximidad y repercuten directamente en la vida cotidiana de los vecinos"

La Comunidad ha financiado con 197.000 euros, de un total de 203.000, las obras desarrolladas en Alguazas con cargo a los últimos planes de Obras y Servicios y, en concreto, las realizadas para la adecuación y reposición de pavimento en el camino del Olivar y cimbrado y adoquinado de la Acequia Mayor de Alguazas.

El consejero de Presidencia visitó hoy la zona sobre la que se ha intervenido acompañado por el alcalde de la localidad, Blas Ángel Ruipérez, y el director general de Administración Local, Manuel Durán, y calificó la inversión de "muy necesaria, por cuanto representa de seguridad tanto para los peatones como para los vehículos que, en número considerable, discurren por esa vía de acceso al casco urbano".

Rivera ha precisado que las obras del Plan de Obras y Servicios "son obras 'de proximidad', obras que repercuten muy directamente en la vida cotidiana y que representan una mejora y un beneficio patente para el municipio y sus vecinos. Unas obras que, como todas las de estos planes, permiten hacer frente a inversiones que redundan en la mejora de la calidad de vida de la población".

Cabe recordar, a este respecto, que con el Plan de 2016 se financiaron 66 obras por importe de 6,8 millones de euros, de los que 5 millones fueron aportados por la Comunidad; mientras que el Plan de 2017 financió 65 obras por 7,8 millones, de los que 6 millones fueron la aportación de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Presidencia recordó que el nuevo Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional abarcará los ejercicios de 2018 y 2019, "de modo que puedan afrontarse inversiones más ambiciosas por parte de los ayuntamientos, inversiones que en el caso de Alguazas ascenderán a cerca de 225.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES