La Asamblea solicita agilizar el acondicionamiento de la carretera que une Campos del Río con Alguazas

El diputado del PP, Juan Pagán señala que la obra ha estado atascada debido al retraso en la cesión de terrenos por los ayuntamientos

La Comisión de Política Territorial. Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Partido popular en la que se solicita al Gobierno regional la adopción de las medidas necesarias para agilizar los trámites de ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera RM-531 que une Campos del Río con Alguazas.

El diputado defensor de la iniciativa, Juan Pagán, ha manifestado que estamos ante una obra muy demandada por los vecinos ya que la carretera tiene una alta densidad de tráfico. Unas obras de acondicionamiento que, según Pagán, han estado atascadas debido al retraso de la cesión de terrenos por parte de los ayuntamientos.

El diputado popular ha adelantado que las actuaciones ya están desblqoueadas, con un tramo de remodelación que concluirá ahora en marzo, lo que ha supuesto una inversión de 273.000 euros. Y para este año lo que previsto en los presupuestos de la Comunidad Autónoma es la inversión de 773.000 euros con la licitación de dos nuevos tramos.

El diputado popular ha explicado que quedaría para el siguiente ejercicio la última actuación que correspondería al trecho de unión con Alguazas. En este sentido, ha anunciado que en el proyecto se ha previsto ejecutar la conexión con el arco Noroeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES