Una nueva rotonda aumentará la seguridad vial en los 440.000 desplazamientos al año que hay entre Alguazas y Campos del Río

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento visita las obras de la carretera RM-531, que suponen una inversión regional de 273.000 euros

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, visitó hoy las obras de una nueva rotonda en la carretera RM-531, que mejorará la regulación del tráfico y aumentará la seguridad vial de los 440.000 desplazamientos al año que hay entre Alguazas y Campos del Río, "una de las vías de mayor importancia para estos municipios y su crecimiento socioeconómico".

La actuación, que estará concluida a principio del próximo año, cuenta con una inversión regional de 273.000 euros, y consiste en la construcción de una nueva rotonda en la intersección de la RM-531 que da acceso al polígono industrial El Cortijo, al campo de fútbol municipal y al tanatorio de Alguazas, a la altura del punto kilométrico 14,5.

La rotonda contará con un carril de ocho metros y tendrá un diámetro exterior de 40 metros y diámetro interior de 24, con una acera de un metro de anchura. Para ello, se realizará la preparación de una explanada, la demolición de aceras y firme existente, el asfaltado, la ejecución de las isletas y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

También se instalarán 23 farolas con iluminación tipo LED en la rotonda e isletas para proporcionar una mejor visualización en la intersección y fomentar el ahorro energético, además de colocar un semáforo para peatones con pulsador con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes que acceden a diario al centro de estudios CES Vega Media.

Yolanda Muñoz recordó que esta actuación es la primera fase de las obras que la Comunidad tiene previsto realizar para rehabilitar por completo la carretera RM-531. Además de la rotonda, se realizará la ampliación de la carretera que cuenta con un tramo total de 8,2 kilómetros, cuyas obras se dividen en tres proyectos. "Dos de ellos están ya diseñados y los licitaremos en cuando tengamos la cesión de los terrenos por parte de los ayuntamientos de Alguazas y Campos", afirmó la secretaria general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES