La Comunidad acuerda con el Ayuntamiento de Alguazas medidas para reforzar la atención de emergencias en el municipio

La puesta en marcha de la Agrupación de Voluntarios y la instalación de un terminal de la plataforma ECHO, para la gestión de incidencias, principales acciones a desarrollar

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, visitó el municipio de Alguazas para abordar con su alcalde, Blas Ángel Ruipérez, diversos asuntos relacionados con el área de Protección Civil. En la reunión también participó la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Personal y Seguridad Ciudadana, Soledad Bermúdez.

Entre otras cuestiones, se abordó la necesidad de poner en marcha la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alguazas, para lo que el director general ofreció todo el apoyo técnico preciso, así como para su formación básica, en un primer momento, y más avanzada cuando la evolución de la misma lo requiera.

Por otra parte, el Ayuntamiento ofreció el uso para prácticas de formación a las agrupaciones de Protección Civil de la Región, así como a bomberos, policías locales y otros cuerpos de seguridad que requieran de la realización de algún tipo de ejercicio práctico.

Manuel Durán visitó las instalaciones de la Policía Local, donde junto con el alcalde y la concejala mantuvo una reunión con el jefe de Policía. En el transcurso de la misma se puso de manifiesto el interés municipal de poder instalar un terminal de mando y control de la plataforma ECHO en las dependencias de la Policía Local de Alguazas, así como su integración en la Red de Emergencias de la Comunidad, para pasar sus comunicaciones al sistema TETRA, que dispone de un procedimiento encriptado y localización GPS en sus terminales.

El director general destacó la importancia, desde el punto de vista operativo, de que todos los servicios de seguridad y emergencias estén integrados dentro de un mismo sistema de comunicaciones. Por consiguiente, anunció que se celebraría una reunión técnica para concretar todas estas cuestiones planteadas.

Cabe recordar que la plataforma tecnológica ECHO incorpora una herramienta que identifica el lugar exacto de un incidente y favorece el intercambio de información entre los servicios de Emergencias y Seguridad. De este modo, se dota de una mayor eficacia la gestión y coordinación de todos los servicios que intervienen en una emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES