La Consejería de Familia ofrece un nuevo centro de día para las personas mayores de Alguazas

La consejera Violante Tomás visita el centro y recuerda que se han creado 20 plazas financiadas por el Imas para atender a los mayores del municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy, junto con el alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, el nuevo centro de día para personas mayores de la localidad que ha puesto en marcha su departamento.

Tomás recordó que la Comunidad se ha centrado en la protección a las personas mayores y ha incrementado la dotación de servicios para aquellos en situación de dependencia. Así, entre otras actuaciones, ha creado 632 nuevas plazas para la atención de personas mayores. De ellas, 555 en residencias y 77 de centros de día.

Violante Tomás explicó que "se ha trabajado con celeridad para atender una de las demandas de los vecinos, la puesta en marcha de este centro de día, con un total de 20 plazas, que serán contratadas a través del Instituto Murciano de Acción Social (Imas) por un importe de más de 191.000 euros".

La titular de Familia recordó que la Comunidad ha financiado la construcción y equipamiento del centro para personas mayores, y que se ha resuelto con mucha agilidad el concurso de adjudicación. Al respecto, se adjudicó el concierto a la única empresa que se presentó al concurso, Isla Verde-Obras y Servicios Alma Ata S.L.

Violante Tomas afirmó que "seguiremos apostando por aquellos servicios vinculados a personas dependientes, proporcionándoles atención directa en sus municipios mediante intervenciones que favorecen su permanencia e integración en el entorno habitual, y compensan su restricción de autonomía funcional".

Antes de la puesta en funcionamiento del centro, las personas mayores dependientes que habían solicitado este servicio habían tenido que ser derivadas a otro municipio colindante, Molina de Segura.

"El objetivo del Gobierno Regional es continuar incrementando los servicios, dotándolos de calidad, para dar una mayor y mejor respuesta a los mayores dependientes y a sus familiares, y que todos los que nos lo solicitan obtengan el recurso necesario", aseguró la consejera, quien concluyó afirmando que "las personas mayores han dado todo para que tengamos una sociedad tan avanzada como la que tenemos, es de justicia y es una prioridad devolvérselo con creces".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES