La reparación de la carretera que une Alguazas con Campos del Río comenzará en 2016

Fomento destina 400.000 euros en el proyecto de presupuestos de su departamento para el inicio de las obras

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, "comenzará a principios del próximo año las obras de reparación y mejora de la carretera RM-531", que une las localidades de Alguazas con Campos del Río y, a su vez, discurre por Albudeite hasta enlazar con la autovía del Noroeste-Río Mula (RM-15). La Consejería destina 400.000 euros en el proyecto de presupuestos de 2016 para el inicio de los trabajos.

Así se lo trasladó hoy el titular de la Consejería, Francisco Bernabé, al alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, durante un encuentro de trabajo que mantuvieron en la sede de la Consejería, en la que además hicieron un repaso de otras cuestiones relacionadas con infraestructuras viarias y servicios relacionados con las mismas.

El consejero explicó que la actuación total, una vez finalizada, se habrá desarrollado sobre un trazado de nueve kilómetros de la citada vía, que, debido al alto tráfico anual que soporta, con más de 365.000 usuarios, "precisa de una intervención que amplíe las condiciones de seguridad y mejore la conducción de los usuarios que transitan por esta carretera autonómica".

La ejecución de las obras de acondicionamiento se desarrollará en tres tramos y su principal objetivo es la mejora de la plataforma de la carretera. A estos trabajos también habrá que añadir el refuerzo del firme, la eliminación de un trazado sinuoso y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES