El PSOE ve cumplida la reivindicación histórica de la ciudadanía de Campos del Río y Alguazas

con la aprobación por unanimidad de su moción para el arreglo y acondicionamiento de la RM-531

Los diputados Jesús Navarro y Joaquín López, junto a los alcaldes de Campos del Río, Mª José Pérez y Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, han demandado una actuación integral que alcance a la totalidad de los kilómetros de dicha carretera y no más engaños ni parches

El Partido Socialista ha visto cumplida hoy su reivindicación histórica al aprobarse por unanimidad en la Comisión de Política Territorial una moción en la que se reclamaba el acondicionamiento y reparación de la totalidad de la Carretera RM-531 que une Alguazas y Campos del Río. El objetivo principal es asegurar el servicio en condiciones óptimas de la calzada, el mantenimiento de las funciones estructurales de la carretera y las condiciones adecuadas para la circulación, ya que ha menudo registra un ¡intenso volumen de tráfico, casi 300.000 a diario.

En rueda de prensa, el diputado de la zona, Jesús Navarro, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, y los alcaldes de Campos del Río, Mª José Pérez Cerón, y el alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, han denunciado sentirse como ciudadanos de segunda por el abandono que sufren sus localidades con los gobiernos del Partido Popular. Los alcaldes están muy hartos del maltrato del Gobierno regional y exigen "no ser tratados como ciudadanos de segunda".

Navarro explicó que la carretera RM-531, que discurre entre Alguazas y Campos del Río, es una vía que se encuentra muy deteriorada y no reúne las características adecuadas al tráfico que tiene que soportar, por lo que desde hace varios años los vecinos de ambos municipios vienen requiriendo una actuación inmediata para resolver los graves problemas de seguridad vial que dicho estado genera. Estudiantes, trabajadores, ciudadanos en general la atraviesan a diario con riesgo de accidentes.

Se trata de una carretera de segundo nivel que comunica los municipios de Campos del Río y Alguazas y, a su vez, discurre por Albudeite hasta enlazar con la autovía del Noroeste-Río Mula (RM-15).

Los alcaldes de Campos del Río, Mª José Peréz y de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, subrayaron que las necesidades de acondicionamiento y mejora de la misma no pueden seguir sometidas a los parches que ha venido aplicando el Gobierno regional, "en una carretera que parece un parque de atracciones", sino que deben responder a una actuación integral que alcance a la totalidad de los kilómetros de dicha carretera que une ambos municipios para asegurar el servicio en condiciones óptimas de la calzada, el mantenimiento de las funciones estructurales de la referida carretera y las condiciones adecuadas para la circulación.

"Estamos satisfechos de que la Asamblea Regional haga posible que los vecinos y vecinas de nuestros pueblos vean que se hace realidad una justa e histórica reivindicación como es el arreglo de esta carretera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES