Alguazas y Campos del Río exigen al Gobierno Regional que acondicione la carretera RM-531 en el tramo que une ambos municipios

Los alcaldes denuncian que la comunidad autónoma no haya presupuestado la mejora de la carretera y que pretenda que sean los ayuntamientos los que negocien con los vecinos la cesión gratuita de los terrenos

Los alcaldes de Campos del Río y Alguazas, María José Pérez Cerón y Blas Ángel Ruipérez, han denunciado este jueves la nula voluntad de la comunidad autónoma de adecuar y acondicionar la RM-531 en su tramo entre ambos municipios.

El alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, se ha referido a la reunión con el Director General de carreteras y ex alcalde de Alguazas- mantenida por ambos ediles: "La conclusión a la que hemos llegado es que la comunidad autónoma de la Región de Murcia se quiere lavar las manos respecto a la disponibilidad de los terrenos, cargando la responsabilidad en los ayuntamientos, cuando debería ser competencia de la comunidad".

"La comunidad no tiene voluntad real de llevar a cabo la rehabilitación de la infraestructura. Si existiera voluntad debería reflejarse en un compromiso por escrito en los Presupuestos Generales de la Región de Murcia para 2016 para la expropiación de terrenos y con la previsión de ejecución de la obra. Así demostraría la comunidad su voluntad de llevar esta obra a cabo, todo lo demás son brindis al sol", ha añadido Ruipérez.

Por su parte, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha reiterado que la comunidad autónoma no contempla el pago por la expropiación del terreno: "Sólo contemplan la gratuidad por la cesión, descargando en el ayuntamiento la negociación y el litigio por las expropiaciones, siendo competencia de la comunidad y no de los consistorios".

Pérez Cerón ha anunciado la exigencia de ambos municipios de que se habilite una partida presupuestaria para el acondicionamiento de esta carretera, que contemple la expropiación y la ejecución de las obras: "La cantidad económica estimada, según nuestro cálculos, no debería ser un impedimento para la expropiación de terrenos y posterior ejecución del arreglo integral de la carretera".

Por último, los alcaldes han defendido estas obras como un objetivo prioritario para ambos municipios debido al mal estado de la carretera, que registra un alto número de accidentes y vehículos que pinchan, lo que ha propiciado, incluso, la eliminación de la única línea de autobús que unía ambos municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES