Casi medio centenar de madres de alumnos inmigrantes de Alguazas aprenden español

Las beneficiarias de esta iniciativa impartida en los colegios públicos de la localidad recibieron sus diplomas de manos del alcalde, José Antonio Fernández Lládo

El pasado jueves 7 de mayo el cerca de medio centenar de madres de alumnos inmigrantes participantes en los cursos de español impartidos en los colegios públicos "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen" de Alguazas recibieron sus diplomas en la Casa de la Cultura alguaceña de manos del alcalde local, José Antonio Fernández Lladó, y de la concejala de Educación, Isabel Zamora. Esta propuesta didáctica, dotada de 36 horas lectivas y financiada por el Gobierno Regional en el marco del proyecto intercultural "Salir adelante", buscaba facilitar una mayor fluidez de comunicación con las alumnas en cuestiones relativas al día a día del desarrollo educacional de los niños, así como promover el aprendizaje de la lengua española como vehículo de integración socio-cultural y de convivencia.

"Estas clases matinales han sido impartidas por una docente de manera voluntaria y altruista desde el pasado mes de abril y han tenido como principales beneficiarias a casi medio centenar de mujeres de origen magrebí residentes en el municipio", señala Fernández Lladó, que participó en el acto de clausura junto a los directores de los centros docentes que acogieron la actividad.

Escuela de experiencias

"En total han sido 25 mujeres en el 'Nuestra Señora del Carmen' y 22 en el 'Monte Anaor' las que han podido aprovecharse de esta iniciativa, que buscaba compartir vivencias, descubrir sus capacidades individuales y como grupo, reforzar su autoestima, analizar formas de comunicación con la familia e hijos, y aprender a solucionar problemas y encontrar caminos para la igualdad entre hombres y mujeres", explica la edil Isabel Zamora, que apunta que los cursos han contado con la con la colaboración de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES