Los usuarios del programa juvenil "Suma y sigue" de Alguazas, de campamento en Calarreona

Disfrutaron de esta actividad gratuita los pasados 8 y 9 de abril, en la que realizaron rutas senderistas, torneos de deportes playeros, actividades acuáticas, etc.

Los pasados 8 y 9 de abril los usuarios del programa municipal de dinamización y participación juvenil "Suma y sigue" de la Concejalía de Juventud de Alguazas disfrutaron de un campamento en el albergue juvenil de Calarreona (Águilas). Allí el grupo de chicos y chicas que participaron en esta actividad gratuita pudieron disfrutar de varias rutas senderistas por el entorno natural (incluida una nocturna con parada para ver las estrellas), torneos de deportes playeros (como fútbol y voleibol), actividades acuáticas, dinámicas de grupo…

"Fueron dos días de convivencia en permanente contacto con la naturaleza, en la que los chavales pudieron disfrutar del espíritu de esta iniciativa: experiencias sanas, constructivas, divertidas y positivas", explica el concejal de Juventud, Joaquín López, cuya área desarrolla este programa destinado a jóvenes de 11 a 18 años.

Programa con tradición

El "Suma y sigue" que surgió hace más de un lustro- propone diferentes actividades del gusto de la juventud alguaceña, como campeonatos deportivos (fútbol-sala, baloncesto, balonmano, tenis, béisbol, frontenis), sesiones de videojuegos, ciclos de conferencias sobre temas juveniles, etc. Además, también invita a sus participantes a colaborar en la organización de los diversos acontecimientos deportivos, lúdicos y culturales de la vida social del municipio.

"Lo que pretendemos con estas propuestas es promover los valores de integración, convivencia y cohesión social de la juventud local. Queremos que nuestros jóvenes se relacionen, que sepan valorar el trabajo en equipo y las ventajas de formar un grupo cohesionado para la práctica de apuestas saludables y educativas como son el deporte o el ocio", explica el edil alguaceño.

Los interesados en beneficiarse de esta oferta de eventos pueden hacerlo matriculándose en las dependencias de la Concejalía de Juventud, ubicadas en la segunda planta del Ayuntamiento, o llamando al teléfono 968.620.022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES