Alguazas acogerá por tercer año consecutivo una final autonómica de Deporte en Edad Escolar

La localidadalbergará el próximo sábado 28 de febrero el torneo de petanca de este programa organizado por la Dirección General de Juventud y Deporte del Gobierno regional

Las pistas municipales de la Plaza Paco Serna de Alguazas acogerán el próximo sábado 28 de febrero por segunda vez la final autonómica de petanca del "Programa de Deporte en Edad Escolar 2014-15", que se disputará en las categorías alevín mixto y open (infantil cadete y juvenil). Organizado un año más por la Dirección General de Juventud y Deporte del Gobierno regional, en colaboración con la Concejalía de Deportes alguaceña, los centros docentes locales y el club de petanca "Nuestra Señora del Carmen" del municipio, en esta ronda final participarán equipos de toda la geografía murciana.

Jugadores de petanca integrantes de diversos Centros docentes de la Región se darán cita el próximo 28 de febrero, sábado, en la final 2014-2015 de Deporte en Edad Escolar de esa modalidad deportiva que se desarrollará por segunda vez en Alguazas, concretamente en las pistas municipales ubicadas en el entorno de la Plaza Paco Serna del Barrio del Carmen de la citada localidad. Este campeonato autonómico de petanca constará de una fase preliminar que dará paso a las eliminatorias directas que partirán desde octavos de final hasta las propias finales. "Esperamos que nuestros escolares de los colegios públicos 'Nuestra Señora del Carmen' y 'Monte Anaor' refrenden en este torneo la gran tradición que la petanca tiene en nuestro municipio", apunta el edil alguaceño de Deportes, Joaquín López.

"Es un tremendo orgullo que el Gobierno regional confíe en Alguazas para organizar un torneo de esta magnitud regional, que será el tercero si sumamos también el de tenis de mesa que acogimos el curso 2013-2014", explica López. "Algo tenemos que estar haciendo bien para que la Dirección General de Juventud y Deporte deposite su confianza en nosotros en un programa en el que participan cerca de 700 escolares de nuestro municipio", abunda el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES