Alguazas mejora sus accesos a la Nacional 344 y a su pedanía de El Paraje

Con una inversión de más de 60.000 euros aportados por el Gobierno Regional y con coste cero para el Ayuntamiento local

La mejora de accesos del casco urbano de Alguazas tanto a la Carretera Nacional 344 a través de su intersección-rotonda de Marvimundo- como a su pedanía de El Paraje es ya un hecho merced a las labores de mejora acometidas recientemente en el camino de la antigua depuradora. Este acondicionamiento de una de las arterias viarias principales de interconexión del término municipal alguaceño así como de enlace, por ejemplo, con las vecinas poblaciones de Molina de Segura y Las Torres de Cotillas ha sido posible gracias a la inversión de más de 60.000 euros aportada por la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, a través de su Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, y con coste cero para las arcas municipales.

En palabras del Concejal de Agricultura del Ayuntamiento alguaceño, José Manuel Gil Caballero, "los trabajos desarrollados en orden a la mejora de la sección del firme, la corrección de peraltes, la aplicación de una capa de rodadura de aglomerado y el consiguiente y novedoso tratamiento asfáltico han dado como resultado un camino óptimamente compactado, estable y duradero que permitirá a partir de ahora a los muchos usuarios y agricultores que se dirigen a sus fincas de labor unas condiciones de circulación y de seguridad vial harto idóneas".

Más de 4 kilómetros de caminos rurales asfaltados en Alguazas

Igual suerte de acondicionamiento y atendiendo a la misma dotación presupuestaria y condiciones técnicas y materiales que el camino de la antigua depuradora han corrido otras vías rurales de Alguazas que presentaban un estado de gran deterioro. Así, los también muy transitados caminos de la Corte, Soto de los Pardos y otros secundarios de la pedanía de El Paraje han sido integralmente remozados en el marco de una operación asfalto que ha abarcado una longitud superior a los 4 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES