La riqueza turística de Alguazas amplía su difusión con la aplicación móvil gratuita "RuMapps"

Esta prestación pretende ser un escaparate de los monumentos, rutas temáticas, productos locales, turismo, fiestas y naturaleza de la localidad

La riqueza turística de Alguazas amplía horizontes y en esta ocasión ese salto lo dará desde la aplicación móvil RuMapps, un proyecto de cooperación interterritorial de los cuatro Grupos de Acción Local de la Región de Murcia, por el que se promocionará el turismo rural de toda la Región, dentro del que se incluye la oferta alguaceña.

De esta forma, RuMapps pretende poner en valor los diferentes recursos de esta población de la Vega Media perfectamente incardinada además en la Vía Verde del Noroeste con más de ocho kilómetros de su término municipal atravesado por ese itinerario de gran riqueza natural, paisajística y cultural.

Toda la información sobre monumentos, rutas temáticas, productos locales, turismo, fiestas y naturaleza de Alguazas será visible en este dispositivo móvil, fruto del proyecto "RuMapps, Rural Murcia Apps", una iniciativa de cooperación entre los cuatro grupos de acción local de la Región de Murcia: Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural (GAL Coordinador), Campoder, A.D.C. Nordeste y A.D.R.I. Vega del Segura, cuyo objetivo es la puesta en valor de los recursos (turísticos, sociales, patrimoniales y culturales) del medio rural.

En este sentido, RuMapps pretende acercar y difundir los diferentes recursos de Alguazas, así como de otros municipios participantes, tanto entre la población como entre los visitantes, pudiendo encontrar un inmenso caudal de información georrefrenciada en el territorio para su fácil identificación y sin necesidad de tener conexión a Internet. Además, este servicio de gran calado práctico se puede en dos idiomas: castellano e inglés.

Este proyecto, que aglutina los treinta y un municipios del medio rural de Murcia, tiene como propósito la generación de una aplicación turística para móviles y tabletas, para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. El proyecto, ha sido financiado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, dentro del enfoque LEADER.

Qué visitar, dónde comer, oferta de alojamientos, ocio, circuitos y servicios y/o productos turísticos, ventajas de RuMapps para Alguazas

Cabe destacar que dentro de la aplicación se recogen datos de información general del municipio, como qué visitar, dónde comer, alojamientos, ocio, circuitos, productos turísticos o diversa información de interés, de las 32 localidades que se recogen en la aplicación, principalmente los de carácter rural.

Además la aplicación también permite la navegación por categorías, de forma que, pinchando, por ejemplo, en gastronómica, se accede a todos los restaurantes y bares de toda la Región incluidos en la aplicación, lo mismo que con los museos, turismo activo, religioso, visitas guidas, arte o fiestas populares.

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora Palacios, "se congratuló del alcance y utilidades de esta propuesta capaz de combinar de manera integral un enorme cúmulo de datos y en el marco de una prestación ágil y muy atractiva para el usuario, en la que de una forma muy sencilla el visitante puede conocer todo lo que le ofrece un municipio, compartir contenidos, y ampliar su experiencia turística a su paso por las diversas localidades que se incluyen en la aplicación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES