Las mujeres de Alguazas reivindican con una master class de defensa personal la lucha contra la violencia de género

Veinticinco vecinas de la localidad participaron el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Deportes en esta iniciativa promovida por la Concejalía de Igualdad y la Asociación Murciana de Jawara Jitsu "Tai Sabaki"

Un total de veinticinco mujeres de Alguazas le sacaron el pasado sábado, 22 de noviembre, el máximo rendimiento a la master class de defensa personal programada con carácter vespertino en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de la localidad por la Concejalía de Igualdad del Consistorio y la Asociación Murciana de Jawara Jitsu "Tai Sabaki". Monitores de esta entidad serían los encargados de enseñar a las participantes, previa sesión de calentamiento, las diferentes técnicas de protección frente a agresiones así como ejercicios de prevención, de suelo, de espalda,…. Los entrenadores han enseñado a las alumnas de la clase magistral métodos inductivos en los que se han utilizado como armas objetos de uso diario y frecuente, como un bolígrafo o un zapato.

Con esta práctica deportiva y de enriquecimiento personal se pretendía reivindicar en la población alguaceña el 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia de Género arrojando como balance la satisfacción de las féminas asistentes en orden al aprendizaje de unos hábitos prácticos en el devenir de su vida cotidiana.

Como señala la edil de Igualdad del Ayuntamiento alguaceño, María Dolores Hernández García, "esta propuesta está pensada para el ejercicio de la legítima defensa siendo su finalidad informar e instruir a las mujeres sobre posibles situaciones de agresión y entrenarlas para aumentar su seguridad además de capacitarlas para el control del miedo y el estrés en una situación de peligro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES