Alguazas se convierte en la capital regional de la marcha en ruta

Los mejores atletas del Levante español se darán cita el próximo 1 de febrero de 2015, domingo, en este evento organizado conjuntamente por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local

Coincidiendo con esta prueba, la misma jornada se celebrará la II Milla Popular Urbana "Villa de Alguazas"

El próximo 1 de febrero, domingo, arrancará en Alguazas la celebración del Campeonato Regional de Marcha en Ruta Individual y por Clubes que, promovido conjuntamente por segundo año consecutivo por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal y comprendiendo las categorías de benjamín a veteranos, reunirá a las figuras más destacadas del panorama autonómico así como a corredores procedentes de todo el ámbito del Levante español.

Circuito de 1.000 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo

En este magno acontecimiento, vertebrado en un circuito de 1.000 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo y que en la pasada edición fue el escenario del récord cosechado en la categoría promesa femenina en distancia de 10 kms. por la representante del Club Athleo de Cieza, Amanda Cano, discurrirá entre las Avenidas Molina y Europa de la población, con salida y meta en esta última arteria viaria.

En este Campeonato Regional de Marcha en Ruta Individual y por Equipos 2015 de Alguazas podrán tomar parte todos los atletas que posean licencia FAMU en vigor, de ámbito estatal o autonómico.

Como señala el Concejal del Ayuntamiento alguaceño, Joaquín López Verdú,"las gestiones llevadas a cabo por la Alcaldía-Presidencia, la Concejalía de Deportes y la FAMU han logrado que la localidad haya sido elegida en una nueva ocasión para acoger este campeonato de relevante proyección y todo ello merced a la magnífica organización desplegada para el buen desarrollo y éxito de la pasada convocatoria, fiel escaparate del nivel deportivo existente en el ámbito regional y local a tenor de congregar en la población a lo más granado del atletismo actual". Añade el edil que "esta labor se inscribe en la filosofía que preside la ejecutoria de esta Concejalía volcada en todo momento en difundir en el conjunto de segmentos de edad de la población el desarrollo de un deporte de calidad y abierto a un significativo número de disciplinas".

La II Milla Popular Urbana "Villa de Alguazas", también para el 1 de febrero

A esa gran cita de la marcha atlética murciana se unirá la celebración en la misma jornada dominical del 1 de febrero de la II Milla Popular Urbana "Villa de Alguazas" que, patrocinada por la FAMU y el Ayuntamiento de la localidad, estará abierta a la participación de alumnos de los colegios del municipio amén de corredores federados y no federados.

Esta cita "está pensada, en palabras del Concejal competente del Área, Joaquín López Verdú, para promover primordialmente entre la población escolar la práctica del deporte base objetivo logrado en la pasada edición con gran nivel de participación-".

Añade López Verdú que "para la celebración de esta II Milla Popular Urbana "Villa de Alguazas" se aprovecha la totalidad de la infraestructura habilitada para el Campeonato Regional de Marcha en Ruta del mismo día 1 de febrero para ofrecer la posibilidad a nuestros chavales del municipio de que den lo mejor de sí en un acontecimiento pensado para incentivar su pasión por el deporte sano y participativo".

Cabe señalar que los corredores participantes en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín harán un recorrido de media milla -800 metros de distancia- y el resto la milla completa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES