Los concejales de UxA no acudirán a la inauguración de la nueva depuradora EDAR

En septiembre de 2011 comenzaron las obras de la nueva depuradora de Alguazas y, tras tres años, el consistorio anuncia su inauguración al finalizar la estructura. Los concejales de UxA no irán a la inauguración.

Cuando se planteó la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales (EDAR), nadie en Alguazas dudó de que era necesaria, pero la gran mayoría coincidieron en que la ubicación elegida no era la más idónea por su proximidad con viviendas del Barrio del Carmen, un centro de enseñanza y el campo de fútbol.

Entonces se hicieron manifestaciones, se recogieron firmas y hubo numerosas protestas vecinales. El PP ignoró todas las peticiones y, con intereses claramente ajenos a los vecinos, decidieron su ubicación en solitario, en Los Quiñones, junto a El Colmenar.

La oposición de UxA a su ubicación se debe a que la distancia mínima por ley con la población es de 2 Km, y ésta se encuentra a menos de 500 metros, y en una zona de futura expansión y desarrollo. Además, provocará malos olores, atracción de insectos, ruidos,… por la cercanía de los residuos fecales e industriales, que provocará una importante contaminación. El PP ha insistido siempre en que no habrá malos olores, pero basta con acercarse a Las Pullas y comprobar los efectos que tiene una depuradora cerca.

Después de tres años, el PP anuncia la inauguración de las instalaciones y podrá hacerse la deseada fotografía. Cabe recordar que esta obra fue financiada por el Fondo de Cohesión de la UE, y es la primera obra que inaugura este gobierno desde que ganara las elecciones. "Con los problemas que verdaderamente hay en Alguazas, que ésta sea la primera obra del PP deja mucho que desear su capacidad de gestión" matiza UxA.

Desde UxA, queremos dejar claro que consideramos una infraestructura de urgente necesidad la construcción de esta depuradora, pero rechazamos rotundamente el emplazamiento de la misma puesto que se encuentra demasiada cerca de la población e incumple la ley vigente.

De esta forma, José Gabriel García Bernabé y Juan Antonio Westerveld Carrión, concejales de UxA, anuncian que no asistirán a una inauguración donde hay intereses ocultos y ajenos a los alguaceños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES