El Colegio Público "Nuestra Señora del Carmen" de Alguazas mejora sus instalaciones

El Gobierno Regional y el Ayuntamiento de la localidad acometen este verano una remodelación integral de saneamiento, estructura y equipamiento del Centro docente con una inversión superior a los 51.000 euros

Los alumnos del Colegio Público "Nuestra Señora del Carmen" han comenzado el nuevo curso de la manera más normalizada tras las obras de reforma a fondo llevadas a cabo en el Centro docente en los meses vacacionales. La colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma y el Área competente del Ayuntamiento de Alguazas han dado como fruto el habilitar una inversión de 51.273,54 euros. De dicho montante, el Gobierno Regional ha destinado 35.740,05 euros para la renovación integral del saneamiento y el refuerzo de la estructura del citado CEIP corriendo a cargo la Concejalía de Educación local, con la cantidad restante de 15.533,49 euros, de actuaciones de reparación de grietas, albañilería, fontanería, pintura y electricidad.

Los trabajos acometidos por el Ayuntamiento alguaceño en un plazo ágil de cinco semanas han supuesto la reparación de fisuras, el sellado de grietas y la reposición de solado de terrazo interior, sanitarios, instalaciones de fontanería, alicatados, carpintería de madera, pintura y luminarias.

Desde el primer momento, el Consistorio Municipal, en virtud de su compromiso con la calidad educativa y con el conjunto de la comunidad docente, alumnado y padres, ha trabajado en el diagnóstico de la problemática y sus causas, en la búsqueda de la financiación necesaria para solventar la misma así como en la supervisión y ejecución de toda la obra acometida que ha permitido que el colegio esté listo para el correcto comienzo de la actividad escolar.

El Ayuntamiento de Alguazas, trasladó durante meses a la Consejería de Educación, organismo competente en la materia, la presencia en el Colegio Público Nuestra Señora del Carmen de desperfectos en forma de grietas, cuya causa aparente eran las filtraciones de agua procedentes de la red de saneamiento de las instalaciones a consecuencia de la obstrucción de la conducción principal por las raíces de los árboles de las proximidades, así como la necesidad urgente de acometer las actuaciones mínimas necesarias y suficientes para la reparación de los daños existentes.

Además, las obras han coincidido en espacio y tiempo con el desarrollo de la Escuela de Verano municipal, lo que ha implicado que no se escatime en esfuerzos de coordinación en materia de seguridad e interferencias con terceros, dando estas sus frutos, ya que no ha existido alteración alguna en la ejecución de esta actividad de conciliación.

Como señala la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, "con el desarrollo de estas obras de remodelación a fondo del Colegio Público "Nuestra Señora del Carmen" padres, alumnos y profesores podrán disfrutar de un inicio de curso óptimo, como era compromiso y obligación de este Equipo de Gobierno, implicado en todo momento en la mejora de las infraestructuras educativas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES