El Restaurante Bar JJ y la Cafetería Confitería La Estación, ganadores de la Ruta de la Tapa “Taperos” 2014 de Alguazas

Por tan sólo dos euros un total de 15 establecimientos de la localidad

han ofertado del 6 de junio al 16 de julio 

exquisiteces gastronómicas acompañadas de bebida o cóctel.

Por tan sólo 2 euros quince cafeterías, bares y restaurantes de Alguazas han ofrecido a sus clientes del 6 de junio al 16 de julio una tapa más bebida o cóctel. Esta iniciativa de índole gastronómica impulsada por sexto año consecutivo por la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Alguazas bajo el nombre de “Ruta de la Tapa-Taperos”, pretende dinamizar el segmento de la restauración local proponiendo a un módico precio un variado y exquisito repertorio de creaciones culinarias donde lo tradicional y la innovación se dan la mano.

Los establecimientos del municipio alguaceño Cafetería Lortom, El Portón de Pedro, Confitería La Estación, Cafetería Olmeda 35, Bar El Churrero, Bar Restaurante JJ, Asador La Plaza, Bar La Cultura, Bar Pinar El Mangón, Albergue La Estación, Cafetería Centro, Chiringuito Plaza del Reloj, Bar Mari, Cervecería DYJ y Cafetería D´Cuadros han configurado una Ruta de la Tapa en la que los clientes que han deseado participar han podido hacerlo descargándose en sus móviles la aplicación gratuita “Zankiu” (disponible en App Store y Google Play) donde han sellado sellar las tapas que han degustado en un mínimo de seis locales, itinerario en el que los consumidores además han valorado las tres mejores tapas a su gusto.

De esta forma, se han alzado como ganadores de la edición 2014 de “Taperos” de Alguazas tanto el Restaurante Bar JJ con su creación “crujiente de bacalao a la miel” como la tapa mejor valorada por los consumidores como la Cafetería Confitería La Estación con su elaboración “hamburguesita” como tapa más sellada. 

Entre todas las opiniones cumplimentadas se ha sorteado una entrada a la piscina termal del Balneario de Archena e igualmente los tres establecimientos más votados de cuantos concurren a esta VI Ruta de la Tapa “Taperos de Alguazas” han sido galardonados con una placa acreditativa que incluye su nombre y la tapa elaborada. 

Los resultados de estos premios se harán públicos en la página web del Consistorio Municipal.

 Cabe señalar que las degustaciones que han concurrido a esta VI Ruta de la Tapa de Alguazas son hamburguesa picantona (Cafetería Lortom), es-tapa-ti (El Portón de Pedro), la mencionada  hamburguesita (Confitería La Estación), capricho del mar al Olmeda (Cafetería Olmeda 35), delicia alguaceña (Bar El Churrero), el ya citado crujiente de bacalao a la miel (Bar Restaurante JJ), delicia huertana (Asador La Plaza), el secreto de la Cultura (Bar La Cultura), capricho de La Mangona (Bar Pinar El Mangón), enano verde (Albergue La Estación), spanish´s paella (Chiringuito Plaza del Reloj), sopita de gambas con salsa picante (Bar Mari), solita (Cervecería DYJ), de cuadros mielado (Cafetería D´Cuadros) y granizado de mojito caribeño y mojito caribeño de fresa sin alcohol (Cafetería Centro).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES