Las carreras de tacatá, triciclos y cintas marcan la pauta popular

de las fiestas 2014 del Barrio del Carmen de Alguazas

Bebés de 6 a 18 meses de edad protagonizan unos eventos singulares

de gran despliegue de público

La Plaza Paco Serna de Alguazas acogió en la tarde del pasado 17 de julio, tres propuestas de esparcimiento programadas en el marco de las fiestas 2014 del más populoso barrio de la localidad preferentemente para los más pequeños y a cual más concurrida y popular: carreras de tacatá, triciclos y cintas, todas ellas marchando sobre ruedas, bien por la mecánica del juego bien por los excelentes resultados de participación de peques y masiva asistencia de público. La prueba de velocidad más singular que inició la convocatoria vespertina fue la referida a tacatá que, patrocinada por la empresa puntera local "Cash Arama", contó para la ocasión con las habilidades precoces de bebés con edades comprendidas entre los 6 y los 18 meses que, amén de desenvolverse con soltura, despertaron sonrisas de admiración de los reunidos.

También para el público infantil estaba pensada la prueba de triciclos, una de las atractivas novedades del programa festero del Barrio del Carmen en esta edición 2014, que congregó a un sinnúmero de niños compitiendo sanamente en un circuito de velocidad a lomos de sus monturas de tres ruedas. Y dejando hueco igualmente a la participación de adultos, la carrera de cintas, presente desde tiempo inmemorial en las fiestas carmelitanas de Alguazas, dio un año más sabor tradicional a unas jornadas pensadas ante todo, como afirma el Concejal de Festejos del Consistorio, Joaquín López Verdú, "para desconectar de la rutina y servir de instrumento de convivencia, hermandad y armonía de las gentes nobles, sencillas y emprendedoras de un barrio con personalidad característica, bien definida, en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES