El Barrio del Carmen de Alguazas rinde a su Virgen tributo festero de devoción

Misa, procesión y disparo de castillo de fuegos artificiales

marcan el colofón a diez días de fiestas

cargadas de tradición y participación

La Virgen del Carmen da nombre, solera y advocación al más populoso barrio de Alguazas y en esta línea de devoción mariana los vecinos del entorno, del 11 al 20 de julio, han rendido tributo a la imagen titular de su ermita con más de una treintena de eventos para toda clase de gustos y públicos.

Actividades de corte meramente recreativo, deportivo, cultural y social han articulado un programa de festejos que han concitado la participación y disfrute de un gran número de vecinos y visitantes que han situado al Barrio del Carmen alguaceño en el epicentro de unas fiestas de creciente proyección y relevancia en el contexto de la comarca.

Y para jalonar el buen cumplimiento de las expectativas trazadas en cuanto a calidad, cantidad y variedad de la oferta de ocio para estas jornadas promovidas por el Ayuntamiento de Alguazas en honor a la Virgen del Carmen del barrio homónimo el colofón a este despliegue de masiva asistencia tuvo lugar el pasado domingo, 20 de julio, con la celebración a primera hora de la noche de una misa que, discurriendo en la ermita de la imagen mariana y con el acompañamiento de las Majas infantiles y juveniles de las fiestas, numerosos vecinos y autoridades municipales, fue cantada por el Coro Parroquial de San Onofre de la localidad, para proseguir con procesión con la imagen por las calles del pintoresco espacio humano para culminar con el espectacular disparo de un castillo de fuegos artificiales en la Plaza del Cementerio de la población, muy del agrado del gran público congregado para la ocasión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES