Cerca de cien desempleados de Alguazas se beneficiarán de nuevos cursos de formación

Jardinería, manipulador de alimentos, promoción turística local

y atención a personas dependientes, entre las ofertas de inserción laboral

en su mayoría gratuitas- programadas por el Ayuntamiento local

Promoción turística local e información al visitante, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y manipulador de alimentos e higiene son los cursos formativos en su mayoría gratuitos que el Ayuntamiento de Alguazas pondrá a disposición preferentemente de cerca de cien desempleados de la localidad en las próximas fechas.

La primera de estas acciones de capacitación profesional que se ha puesto en marcha ha sido la correspondiente a manipulador de alimentos e higiene, de 12 horas lectivas (4 presenciales 8 a distancia) que, programada por la entidad murciana "IOC Formación" con carácter vespertino para este pasado 19 de junio en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas y contando con una asequible cuota de inscripción de 5 euros por persona, es una de las propuestas formativas más demandadas en la población habiendo ofrecido en esta nueva convocatoria un total de 50 plazas de alumnado.

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería será la segunda propuesta de capacitación que la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento alguaceño desarrolle a corto plazo, concretamente en le período comprendido entre los días 2 de septiembre y 30 de noviembre. Con inscripción gratuita y dotado de 330 horas de aprendizaje teórico-práctico, este curso, subvencionado por el SEF -bajo la cofinanciación del Fondo Social Europeo- y limitado a un máximo de 15 trabajadores prioritariamente desempleados y sin estudios de perfil académico, se impartirá de lunes a viernes (de 16 a 21 horas) en el Taller Municipal habilitado al efecto abarcando el plazo de matrícula hasta el próximo 4 de julio.

Promoción turística local e información al visitante y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales constituyen las otras iniciativas de inserción laboral que, dirigidas cada una de ellas a un máximo de 15 parados preferentemente y llevadas a cabo por el Consistorio de Alguazas para la vuelta del verano, contarán como plazo máximo de inscripción con la fecha del 30 de septiembre. Mientras la primera práctica formativa, de perfil académico catalogado en nivel 3, cuenta con 690 horas lectivas a impartir en el Taller Municipal de Formación y Empleo, la segunda, con un certificado de profesionalidad de nivel 2, tiene 450 horas de clases teórico-prácticas a exponer en el Centro Multiusos "Paco Serna" de la población.

Cabe señalar que la formalización de solicitudes para tomar parte en estos cursos de mejora profesional será en la Agencia de Desarrollo Local de Alguazas, organismo adscrito a la Concejalía promotora de las acciones, sita en la segunda planta de la Casa Consistorial (Plaza Enrique Tierno Galván, 1; e-mail: adl@alguazas.es; número de teléfono: 968 62 00 22).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES