La Comunidad completa la red general de depuración de aguas residuales con la puesta en marcha de la depuradora de Alguazas

El presidente Alberto Garre anuncia en su visita al municipio que "esta instalación, que ha supuesto una inversión de nueve millones de euros, se inaugurará este verano y dará servicio a 150.000 habitantes"

El Gobierno regional mediará con el Ministerio de Fomento para que se agilicen en Las Torres de Cotillas las obras de la conexión de la A-30 con la A-7, tramo conocido como 'Arco Noroeste de Murcia'

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, anunció hoy en Alguazas que la Comunidad completarán la red general de depuración de aguas residuales con la puesta en marcha durante este verano de la depuradora de este municipio.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó este anuncio en su visita a los municipios de Alguazas y Las Torres de Cotillas, que se suma a las ya realizadas durante estas últimas semanas a Mula y Pliego, Totana y Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Torre Pacheco, Lorca, el Altiplano, Caravaca, Cehegín, Bullas, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, Ceutí, Lorquí, Archena y el Valle de Ricote, Alcantarilla, Albudeite, Campos del Río, Cieza, Abarán, Blanca, además de Águilas, Puerto Lumbreras y San Javier.

En estos encuentros con los alcaldes, el presidente regional ha podido conocer de primera mano el desarrollo municipal y la situación económica y social de estas localidades, así como los principales proyectos y necesidades que tienen. De esta forma, a lo largo de estas semanas se han podido reactivar y poner en curso algunas de las demandas de los municipios.

En la jornada de hoy, el presidente visitó el municipio de Alguazas, en donde fue recibido por su alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y los miembros de la Corporación municipal. Allí anunció la "inminente" puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales.

La depuradora de Alguazas es la última gran depuradora de la Región, con la que se completa el parque de infraestructuras de tratamiento y depuración que se extiende por todo el territorio regional y, según confirmó el presidente, "las obras están ya prácticamente finalizadas, y podrán inaugurarse este mismo verano".

Esta instalación tendrá una capacidad de depuración de 15.000 metros cúbicos al día y dará servicio a una población equivalente de 150.000 habitantes. Su inversión es de más de nueve millones de euros.

Además, por parte de la Consejería de Agricultura también se está trabajando en el colector impulsor de aguas residuales desde el depósito de tormentas a la depuradora, que está en fase de licitación y previsto para poder ejecutarse en dos anualidades. Su presupuesto es de 2,3 millones de euros y está financiado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

En cuanto a infraestructuras viarias, el alcalde de Alguazas planteó al presidente la necesidad de arreglar la carretera MU-531, que une Alguazas con Campos del Río, ante el mal estado de la misma y el peligro que esto supone para los conductores.

Respecto a esta actuación, el jefe del Ejecutivo informó de que el proyecto está redactado, que tiene un importe de 5.008.930 euros y que está dividido en dos partes. La primera parte, que supondría una inversión de 2.905.155 euros y se abonaría en dos anualidades, se desarrolla en el término municipal de Campos del Río. La segunda parte, que supondría una inversión de 2.103.775 euros, se desarrolla en la localidad de Alguazas.

Además, el presidente atendió las peticiones que se han hecho por parte de varios centros escolares para arreglos en los mismos. Así, está prevista la renovación de la instalación eléctrica del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Monte Anaor' y del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora del Carmen', además de arreglos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuestra Señora del Carmen'.

Rotonda entre Las Torres de Cotillas y el Polígono Industrial Fuentes

Tras esta visita a Alguazas, el presidente se dirigió al municipio de Las Torres de Cotillas, en donde fue recibido por su alcalde, Domingo Coronado. Tras saludar a la Corporación municipal, el primer edil le mostró las instalaciones del Ayuntamiento y mantuvieron una reunión para abordar algunas cuestiones municipales que, según dijo, "preocupan a los vecinos y en las que podemos recibir el apoyo de la Comunidad".

Entre estas actuaciones pendientes, el presidente se refirió a la demanda de conexión de la A-30 con la A-7, conocido como 'Arco Noroeste de Murcia' que, aunque, tal y como informó, es un proyecto del Ministerio y se está en espera para cuando se disponga de fondos para acometer dichas obras, el Gobierno murciano va a mediar con el Ministerio para que se agilicen estas obras.

Además, el presidente expresó el compromiso del Gobierno regional de acometer a la mayor brevedad posible la construcción de una rotonda que una la carretera del municipio con el Polígono Industrial Agustín Fuentes. Esta carretera soporta un elevado tráfico de camiones debido a las empresas que se ubican allí, entre las que destaca la terminal logística de la cooperativa de supermercados Consum.

Por su parte, el presidente indicó que se va a intentar incluir en el próximo presupuesto de la CARM para que, por lo menos, para el año 2015 esté ya en ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES