"Platero y yo" sirve de argumento al IV Concurso Infantil de Cuentos "Sigue la historia" de Alguazas

Los escolares de la localidad han participado en este certamen con narraciones elaboradas sobre la base de la centenaria obra de Juan Ramón Jiménez

"Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, ha sido el argumento de arranque de las narraciones que los alumnos de 4°, 5° y 6° curso de los colegios públicos "Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen" de Alguazas han presentado a la cuarta edición del Concurso Infantil de Cuentos "Sigue la historia" que promueve la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento del municipio de cara a fomentar la creatividad de la población escolar.

Y es que sobre la base de la centenaria obra del Premio Nobel de Literatura 1956, los pequeños han ido elaborando su propia narración original e inédita, requisito indispensable sobre el que gira la temática de este concurso de gran seguimiento en la comunidad educativa alguaceña y programado en el marco de las propuestas conmemorativas en la Villa del Día Internacional del Libro.

Un Jurado constituido al efecto por profesores de ambos Centros docentes participantes y presidido por la titular de Educación y Cultura del Consistorio, Isabel Zamora Palacios, ha sido el encargado de evaluar la calidad de los cientos de obras repletas de imaginación presentadas por los escolares y la titularidad de los acreedores a los premios derivados de este certamen haciendo público su veredicto ante la concurrencia de alumnos y enseñantes en la Sala de Juntas del Ayuntamiento este martes 13 de mayo.

En el plantel de galardones alcanzados en esta cuarta edición del Certamen de Cuento "Sigue la historia" de Alguazas cabe citar como alumnos premiados del Colegio Público "Nuestra Señora del Carmen" a los alumnos de 4° Nerea Pujante Fernández por su relato "Platero y sus amigos"-, Christian Alacid Torrecilla y Rocío Campillo Martínez, José Belchí y Alba Callejón Jareño, de 5°, -por su obra "Platero y la máquina del tiempo", y Carmen María López Mayor y Gemma Corbalán Borja, de 6°. Por lo que respecta al Centro "Monte Anaor", los acreedores a premios en este concurso anual de relatos infantiles son los alumnos de 5° Ángel Rosaura Morales autor de "Platero, el buen lector" y Enrique Jara López "Platero y la nevada"- y los de 6°, Francisco José Martínez Puche "Sin sentidos"-, Elena Laencina Cánovas "Platero y sus dos familias"- y Alberto García Pérez "Las aventuras de Platero"-.

En este evento -que contó con la también asistencia del equipo directivo de los Colegios participantes en el Concurso Infantil de Narrativa- el Alcalde de la población, José Antonio Fernández Lladó y la reseñada Edil de Educación y Cultura fueron los encargados de proceder a la entrega a los escolares ganadores bien de diplomas bien de ejemplares de "Platero y yo" recibiendo asimismo cada uno de los miembros del jurado una réplica de una "Chimenea Vigía" de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES