La igualdad de mujeres y hombres se reivindica en Alguazas jugando al fútbol

El Campo Municipal "San Lorenzo" de la localidad

albergará este sábado, 19 de abril (16:30 horas) un encuentro amistoso

entre el A. D. Glaccé Ceutí Féminas y el Alguazas de Veteranos 2013 C.D.

Bajo el lema "¡Métamosle un gol a la igualdad¡, el Alguazas de Veteranos 2013 C.D., con la colaboración de las Concejalías de Deportes e Igualdad del Consistorio y el negocio mayorista "Cash Arama" de referencia regional, ha organizado la segunda edición del Trofeo de Semana Santa de la Villa, un partido amistoso de fútbol-11 mixto que, programado su inicio a las 16:30 horas de este próximo sábado, 19 de abril, en el Campo Municipal "San Lorenzo" de la población, enfrentará a las glorias del balompié local con el equipo Glaccé Ceutí Féminas, combinado militante en la presente temporada en el Grupo Único de la Liga Autonómica Femenina.

Lo de menos va a ser el resultado que arroje este partido entre leyendas del fútbol alguaceño mayores de 30 años y féminas de la vecina población ceutiense. Lo que verdaderamente contará será promover la igualdad de hombres y mujeres en la sana práctica del deporte y bajo esta firme y clara reivindicación se desarrollará este encuentro promovido en el marco de las actividades programadas en Alguazas con motivo del Mes de la Mujer 2014.

El saque de honor de este encuentro de balompié corresponderá a la Reina de las Fiestas Patronales 2013 de la localidad, María Luisa Cánovas Palacios, poniendo el colofón al evento tanto la correspondiente entrega de trofeos a cargo de autoridades municipales, como una merienda con la que se obsequiará a los integrantes de los dos equipos convocados.

Cabe señalar que esta actividad emprendida por el C.D. Alguazas de Veteranos para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en la práctica del deporte se inscribe en ese rico repertorio de propuestas que esta entidad local, constituida desde diciembre de 2013 como asociación deportiva, viene desarrollando de forma continuada a lo largo del año en la promoción del fútbol de nuestra tierra destacando en este sentido su presencia y palmarés de campeón en la Liga Municipal de Aficionados de Fútbol-7 de la pasada temporada que, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la población, aglutinó en su VIª Edición 240 jugadores de 16 equipos amateurs de toda la Región encuadrados en dos divisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES