Los alumnos del CEIP "Nuestra Señora del Carmen" de Alguazas reviven los juegos tradicionales de antaño

Los escolares se apuntan a la práctica de petanca, bolos huertanos, caliche, canicas, chapas y rayuela en una amena jornada didáctica

promovida por el equipo docente del Centro en colaboración con

las Concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento local

Los escolares del CEIP "Nuestra Señora del Carmen" de Alguazas tuvieron la ocasión el pasado lunes, 17 de marzo, de seguir los pasos de sus padres y abuelos al poner en práctica el disfrute de una serie de juegos tradicionales de honda raigambre en el imaginario colectivo murciano como son la petanca, los bolos huertanos, el caliche, las canicas, las chapas y la rayuela.

Los alumnos, en el transcurso de una jornada promovida por el cuadro de profesores en el marco de la Semana Cultural 2014 del Centro docente y contando asimismo con la colaboración de las Concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento alguaceño, aprendieron los rudimentos de unas diversiones que ocupaban los momentos de solaz de sus padres en la niñez y que, a fuer de básicas y sencillas, han marcado toda una época en la trayectoria de generaciones pasadas.

Con el ansia de descubrir un conjunto de juegos populares capaces de enganchar hasta el último de la fila, los escolares del "Nuestra Señora del Carmen" de Alguazas, encuadrados por equipos disputando pruebas a modo de estaciones, disfrutaron en grado sumo de una actividad que, en palabras del Concejal de Deportes del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, "está pensada para transmitir a los chavales de hoy las sensaciones y las habilidades que encarnan la práctica de unos divertimentos que han perdurado en la memoria de nuestro país y que, por ende, han marcado toda una época y estampa indeleble de la sociedad de nuestros abuelos".

Subraya el edil, presente en el desarrollo de esta propuesta de ocio a la par que didáctica, que "estamos ante una experiencia enriquecedora en cuya buena meta alcanzada con el buen hacer del profesorado las Concejalías de Educación y Deportes se han sentido honradas y orgullosas de haber colaborado con medios técnicos y humanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES